CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón ha denunciado que la Diputación ha "retrasado" el pago de facturas a los proveedores en los últimos dos años "pese a disponer de la mayor liquidez de su historia, con 50 millones de euros en caja". Así, ha asegurado que las arcas de la institución "gozan de una salud absoluta" que "debería garantizar la agilidad en el pago de las deudas, en lugar de demorarla".
En esta línea, el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, ha lamentado que, "tras cerca de dos años al frente de la Diputación, PSOE y Compromís todavía no han arrancado el motor de la institución y su ineficacia provoca que esta provincia pierda oportunidades, capacidad y talento", ha indicado la formación en un comunicado.
"Hoy, quienes cobran, lo hacen con retrasos injustificados para una institución que posee más de 50 millones de euros en caja", ha criticado Aguilella, al tiempo que ha subrayado que esta situación es "totalmente contraria a la etapa de gobierno del Partido Popular, en la que se trabajaba día a día apretando el acelerador para que esta institución inyectara con diligencia y agilidad el pago de subvenciones, ayudas y facturas".
Asimismo, el diputado ha señalado que el PSPV y Compromís "han retrasado hasta 24 días el pago de facturas cuando en la etapa de gobierno del PP había facturas que se pagaban al día siguiente de su entrada en la Diputación".
"La meta era no cargar a los proveedores, autónomos, comercios y empresas con deudas que la institución debía abonar, y por ello, el reto era pagar con la máxima diligencia", ha agregado.
Aguilella ha apuntado que "ahora, lamentablemente, el único reto es el relato" y ha censurado que "se vende humo de forma constante pero no hay hechos que acrediten lo anunciado". "La prueba evidente de que no se trabaja no solo se aprecia en el retraso en el pago a proveedores", ha destacado.
Finalmente, ha concluido que "esta falta de trabajo la sufren los alcaldes, entidades y asociaciones de esta provincia que viven bombardeados por el aparato de propaganda de PSPV y Compromís, pero que siguen sin cobrar aquello que se les promete".