CASTELLÓ. El Partido Popular de Bejís ha acusado a la alcaldesa de la localidad de que los escolares del Colegio Rural Agrupado (CRA) Peña Escabia estudien con goteras. "Es la muestra más evidente del fracaso de una alcaldesa que tiene muy buenas palabras pero que no trabaja ni gestiona. Y a los hechos nos remitimos. El primer falso techo se desplomó hace media década y las soluciones siguen sin llegar", critican desde el partido.
La situación con la que conviven los escolares de Bejís no es nueva. "la hemos denunciado de forma constante", señala Miguel Clemente, portavoz del PP en Bejís. "Ante los hechos irrefutables la alcaldesa y el Consell de Ximo Puig han lanzado grandes titulares vacíos de contenido. Porque hoy, después de cerca de un lustro de quejas, los problemas se han agravado y las soluciones están por llegar", reprocha.
El aulario del CRA Peña Escabia "está formado por maestros y alumnos que merecen la máxima protección y para los que exigimos condiciones óptimas para la docencia". "Hay que garantizar su seguridad y actuar de inmediato. No es posible que ahora la alcaldesa plantee que las obras se ejecutarán en verano, porque ¿y hasta entonces qué?", pregunta el portavoz del grupo popular.
Clemente reivindica a la alcaldesa "que se implique más en la resolución de problemas que sigue sin resolver pasados más de cinco años en lugar de venir a Bejís solo los fines de semana". "Nuestro pueblo merece una mayor implicación y compromiso. Y nuestros escolares, los docentes y las familias merecen mayor atención porque con su ineficaz gestión están absolutamente desesperados. Y no lo merecen", apostilla.
Desde el PP explican que seguirán "trabajando para dar soluciones y exigir la máxima diligencia a los trabajos que permitan reparar estos problemas estructurales. Para que la ineficacia de la alcaldesa no castigue más a nuestros alumnos y se garantice la seguridad a la comunidad educativa que merece instalaciones óptimas y adaptadas a sus necesidades".