Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' critican que el alcalde de vila-real renuncie al albergue y al molí la vila

El PP lamenta que Benlloch deje perder la ayuda de la Diputación "el año que sube el IBI un 10%"

10/07/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el alcalde de la ciudad "haya querido engañar a los vecinos anunciando su renuncia a los proyectos del Molí la Vila y el albergue del Termet de la Mare de Déu de Gràcia", que debían sufragarse con fondos del Plan 135 de la Diputación, "justo la misma semana en que se pasa el cobro de los recibos del IBI con la subida del 10% aprobada por PSOE y Podemos", según han señalado fuentes del partido a través de un comunicado.

El portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, ha explicado que "el Ayuntamiento de Vila-real ha incumplido los plazos de ejecución de estas dos actuaciones, lo que ha supuesto la pérdida de cerca de 350.000 euros de inversión en la ciudad en los últimos dos años". "De hecho, Vila-real es el único municipio de la provincia que no ha llegado a ejecutar las obras, por lo que no es cierto que se haya renunciado a ellas para destinarlas a otras actuaciones más prioritarias por la pandemia de la covid-19", ha aclarado el edil. 

Casabó ha recordado que el Partido Popular ya denunció el pasado año la pérdida de 180.000 euros para la reforma del Molí la Vila y alertó del peligro de perder también otros 166.000 euros para la mejora del albergue del Termet después de conocer en un pleno que el proyecto iba a ser modificado. 

Para el representante popular, "la falta de planificación y la mala gestión del equipo de gobierno queda evidenciada de nuevo con la pérdida de estas dos importantes ayudas, que se suman a otras subvenciones perdidas en los últimos años, ha denunciado Casabó. "Lamentamos que justo cuando se está pasando el cobro a los vecinos del recibo de la contribución más caro de la historia de Vila-real, con la subida del 10% del IBI aprobada por PSOE y Podemos, se intente engañar a los vecinos aprovechando la pandemia e intentando disfrazar la pérdida de subvenciones", ha añadido el concejal popular.  

Por último, los populares han vuelto a solicitar una vez más al presidente de la Diputación, José Martí, que intervenga en este asunto y busque la fórmula para que las consecuencias de la mala gestión del socialista Benlloch no continúen castigando a Vila-real y sus vecinos y la ciudad pueda contar con esos casi 350.000 euros para inversiones.

Noticias relacionadas

next