X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP pide a José Martí que fuerce la dimisión del gerente del Provincial por su investigación 

4/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón ha exigido al presidente de la Diputación, José Martí, que, "en defensa de la ejemplaridad", fuerce la dimisión del gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, por su "grave imputación".

Un juzgado de Castelló mantiene abierta una causa en la que investiga a Sanchís, a raíz de una querella del acreedor de una mercantil que administraba, por operaciones societarias registradas en el proceso de concurso y liquidación que podrían ser constitutivas de los delitos de estafa, administración desleal, frustración de ejecución, insolvencia punible y delito societario.

El portavoz del Partido Popular, Vicent Sales, ha señalado que "no es admisible que una persona investigada por estafa, delito societario y administración desleal sea quien gestione el Consocio Hospitalario y los recursos económicos del principal referente sanitario en Oncología como es el Hospital Provincial".

Los 'populares' estiman que "el PSOE tiene que tener la misma vara de medir para todos los imputados" y han lamentado que "ahora se mire hacia otro lado cuando un destacado dirigente socialista como es el gerente del Provincial está siendo investigado por la Justicia".

A ello -han añadido- se le suma el hecho de la "mala" gestión de los recursos de la sanidad de la provincia, y "una muestra de ello es la parálisis del edificio de Oncología que, pese a las promesas y los anuncios, sigue sin avanzar y ni siquiera quieren dar un plazo".

Vicent Sales considera que "la sanidad pública es uno de los mayores tesoros que tenemos y debe ser gestionada con transparencia, eficacia y la máxima ejemplaridad que merece la provincia de Castellón".

Noticias relacionadas

next