CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, pide al gobierno de Amparo Marco "atender la llamada desesperada de vecinos y residentes en torno a la plaza Corona de Aragón" que han hecho público "su hartazgo ante la situación de inseguridad que viven a diario".
Desde el PP, "pelamos al concejal de Seguridad para que tome medidas y ni él, ni la alcaldesa, como máxima autoridad municipal, sigan mirando hacia otro lado esperando a que el problema desaparezca solo”, explica.
Hace unos días el programa Cuatro al día, entrevistaba a los vecinos de la plaza Corona de Aragón y éstos relataban la situación con la que conviven desde hace años. “La situación del parque es lamentable, completamente impracticable para su uso y disfrute por los vecinos dado que hay personas que lo utilizan para emborracharse, orinar, defecar y dormir. Este problema no puede seguir desatendido”, insiste Sales.
Y añade: “Los castellonenses pagan elevadísimos impuestos y merecen que el dinero de todos revierta en mejores servicios y prestaciones a la ciudadanía. Esta imagen indeseada que se traslada de nuestra ciudad supone un coste reputacional difícil de revertir si tenemos en cuenta que estamos en plena temporada turística intentando atraer visitantes”.
Se da además la circunstancia de que esta plaza es anexa a las Urgencias de un hospital y a una consulta de pediatría. La existencia del Albergue de Transeúntes, frente al parque, no puede ser una excusa para la inacción del gobierno municipal, más bien debería ser el acicate para garantizar el normal funcionamiento del Albergue y la convivencia pacífica con los vecinos”, apunta el edil del PP.
Y concluye: “No hay un problema de “aporofobia”, hay un problema de incapacidad para solucionar situaciones como ésta cuando, además, los vecinos han hecho llegar las quejas de forma reiterada al equipo de gobierno sin que éste reaccione”.