CASTELLÓN. El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales ha solicitado la renuncia de la vicealcaldesa, Ali Brancal, a la presidencia de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, que se celebró en la tarde de este martes. "Nos parece un despropósito y nada edificante que la persona que preside este foro esté ahora mismo siendo investigada en un procedimiento judicial, por eso, hemos solicitado su renuncia al cargo, porque entendemos que todos los concejales del Ayuntamiento, pero especialmente ella, por el cargo que ostenta, debe predicar con el ejemplo y asumir el Código de Buen Gobierno que ella mismo impulsó y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos", ha declarado Sales en un comunicado.
El edil popular acusa a la vicealcaldesa de "echar balones fuera" y considera que "interpreta los procedimientos judiciales a su antojo". "La concejala de Compromís está aplicando la ley del embudo, que no es otra que exigir a los demás lo que luego es incapaz de incumplir para ella misma", afirma en referencia a la negativa de Brancal a dimitir. "Ali Brancal está imputada y, como tal, debe renunciar de todos sus cargos. Y si no, debe ser la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que es quien la nombró, la que haga cumplir el Código de Buen Gobierno y, por tanto, cesarla", enfatiza Sales.
El concejal del PP cree que Ali Brancal "mezcla churras con merinas para intentar salvar una posición política, la suya, que es absolutamente insostenible, al igual que la de su compañero de filas y actual secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu". "Una cosa es el procedimiento judicial, que sigue su curso y será el juez el que determine lo que tenga que determinar a la vista de las pruebas que obran en su poder, y otra muy distinta el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del Ayuntamiento, y que ella misma no solo apoyó, sino que impulsó", añade Sales, quien recuerda que "así lo ha dictaminado un informe jurídico de la secretaria municipal".
Por todo ello, pide que la vicealcaldesa lleve el asunto de su renuncia a la próxima comisión y, es más, considera que debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno. "El cronómetro está en marcha y el tiempo se agota para la representante de Compromís. Minuto que pasa, minuto que avergüenza al conjunto de los castellonenses con su enrocamiento en el cargo",concluye.