"no hacerlo repercute en la merma de oportunidades de ascenso"

El PP pide que se instaure la carrera profesional en los empleados públicos de Castelló

18/04/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo ha emitido un comunicado para reivindicar mejoras laborales para el cuerpo de empleados públicos del Ayuntamiento. “Pedimos a la alcaldesa Amparo Marco que instaure, como ya han hecho otros Ayuntamientos y administraciones públicas, la carrera profesional para los empleados públicos de esta casa, un derecho a la promoción profesional del que se les está privando. La semana pasada ya nos hacíamos eco de la Policía Local en des-Amparo por los seis años lleva el gobierno municipal de Marco prometiendo mejoras para la plantilla de agentes de la Policía Local. Unas promesas que no pasan de las buenas palabras porque no se materializan”, señala. 

El concejal Popular ha mantenido una reunión con representantes del sindicato UGT del Ayuntamiento quienes advierten del retraso, de seis años, para la firma del convenio colectivo de los trabajadores y de la ausencia de la carrera profesional de los empleados públicos, lo cual, insiste Redondo, “repercute en la merma de oportunidades de ascenso y en sus legítimas expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Tampoco ayuda cambiar de concejal a mitad de la legislatura como ocurrió con la reestructuración de gobierno que hubo en agosto a raíz de la marcha del concejal socialista Rafa Simó a la Autoridad Portuaria”.

En este sentido, Juan Carlos Redondo añade: “Activar la carrera profesional para cubrir las expectativas de los trabajadores públicos y apostar por un empleo público y de calidad, como se supone que defienden los gobiernos de izquierdas, supondría al Ayuntamiento un coste aproximado de 800.000 euros, una cantidad muy por debajo de los 190 millones de euros de presupuesto municipal que maneja el Ayuntamiento, por cierto, que está sin aprobar acumulando ya un retraso de cuatro meses”.

Sin embargo, “el equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco y sus socios nacionalistas y comunistas prefieren acondicionarse despachos. Solo en la reforma que están llevando a cabo en sus dependencias municipales llevan gastados más de 500.000 euros y tras actuar en la planta baja, primera y segunda planta, las obras en la cuarta planta solo acaban de empezar. Una inversión que se queda en lo superficial y muy lejos de la apuesta por los más de 1.200 trabajadores públicos del consistorio” compara el concejal del PP.

Por todo esto, el popular pide  al equipo de gobierno municipal "que escuche y atienda sus demandas y que no sigan cayendo en saco roto, para no sentirse engañados por más tiempo". "Se trata de reivindicaciones justas, hasta ahora desatendidas por el gobierno municipal, el de Amparo Marco, que dice trabajar por las personas, que presume de escuchar a todos, pero que a la hora de la verdad y, a tenor de las reivindicaciones pendientes, se demuestra que no es así. Si se vanaglorian de defender lo público, y en esta caso el empleo público que lo demuestren y no hagan oídos sordos a quienes tratan de defender sus legítimos derechos”, concluye Redondo.

 

Noticias relacionadas