CASTELLÓ. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pide una solución para los 200 mayores y 45 trabajadores de la residencia Hogar Virgen de Lidón que no pueden utilizar el autobús a causa de las obras de la avenida. El Partido Popular denunció la situación el pasado 19 de mayo cuando se cumplía un mes de la anulación de la parada de la Línea 3 frente a la Basílica. Desde entonces, no se ha dado una solución pese a las constantes peticiones que han hecho llegar los afectados al equipo de gobierno.
"Es un problema que la alcaldesa Amparo Marco conoce de primera mano. Nos consta, porque así nos lo han trasladado los afectados con quienes hemos mantenido una reunión, que se han remitido escritos al concejal de movilidad solicitando una alternativa de transporte para dejar de estar aislados. Sin embargo, se han topado con la negativa del gobierno municipal", explica Carrasco.
La parada frente al asilo lleva mes y medio anulada. El día 15 de abril se colgaba una nota informativa en la marquesina con el aviso de que a partir del martes 19 de abril la parada quedaba anulada por las obras de la avenida de Lidón siendo la parada más cercana la del Auditorio. "Lo que pedimos es que se estudie una solución para nuestros mayores y para las trabajadoras del centro, son 245 las personas que se ven afectadas directamente. Ésta no es manera de cuidar a nuestros mayores, ni de apostar por su autonomía cuando llevan un mes y medio sin poder moverse", señala la portavoz del PP.
Carrasco se ha reunido con la Madre Superiora de la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y con las trabajadoras para interesarse de primera mano de la problemática que dejan unas obras "que nadie quiere, que nadie ha pedido y que van a costar 3,3 millones de euros cuando hay otros barrios de Castellón más necesitados", lamenta.