X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este año cae en viernes y así se crearía un 'macropuente'

El PP propone al PSPV convertir en festivo el 20 de marzo para disfrutar de las Fallas

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Burriana presentará al PSPV de la localidad la propuesta de convertir en festivo el viernes 20 de marzo, cierre de la semana fallera, según han señalado este jueves fuentes de la formación a través de un comunicado. El objetivo, tal y como ha explicado el concejal del PP, Alejandro Clausell, recoge la experiencia del Ayuntamiento de Valencia que ha logrado que la Conselleria de Educación autorice la festividad en los centros educativos.

Según explica Clausell, “creemos que es una propuesta que merece la pena estudiar y analizar. Burriana vive las Fallas de forma muy intensa y plantear que el viernes, después de la Cremà, será festivo, puede ser de utilidad para recuperarse tras las celebraciones”. De hecho, ha incidido Clausell, “la de este año es una circunstancia extraordinaria, puesto que al caer el día 20 en viernes, se puede aprovechar para descansar, enlazar con el fin de semana y que no sea un día perdido”.

La iniciativa, abierta al debate, se elevará al consistorio a fin de estudiar su aplicación. “Si en Valencia ha sido el propio ayuntamiento el que ha presentado la iniciativa y ha logrado el respaldo de la Generalitat Valenciana para declarar la jornada como no lectiva, en Burriana también podemos estudiarlo”.

La medida supondría, tal y como ha señalado Clausell, acabar el calendario lectivo un día después de lo previsto por el Consell. “Lo hace Valencia, lo hará también Castellón, por tanto Burriana también puede aplicar esta medida y prorrogar una jornada el cierre del ciclo lectivo”, ha explicado el regidor.

Noticias relacionadas

next