Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz 'popular' pide a martí que recurra el cambio de nombre de villanueva de castellón

El PP reclama al presidente de la Diputación que defienda el topónimo 'Castelló' ante la Generalitat

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. El PP en la Diputación Provincial pide al presidente de la institución, José Martí, que proteja el topónimo de la provincia frente a la Generalitat Valenciana, quien ha cambiado el nombre de una localidad de la provincia de Valencia y que ahora coincide con el nombre de la provincia.

El portavoz popular en la Diputación, Vicent Sales, considera que "la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, debe defender el nombre de la provincia de Castellón y evitar, además, confusiones". El diputado del PP entiende que "si la Generalitat decide que no hay un conflicto con el nombre de la capital de la plana, sí que existe un conflicto con el nombre de la provincia".

"Ahora, la localidad valenciana de Villanueva de Castellón pasa a llamarse Castelló solo, como nuestra provincia. Un hecho que puede generar problemas y confusiones", en opinión de Sales, ya que "en una misma comunidad autónoma no tiene sentido esta duplicidad", agrega. El portavoz señala que "lógicamente pueden coexistir dos poblaciones con el mismo nombre, como de hecho pasa, pero nunca sucede en la misma comunidad autónoma por los problemas que puede derivar".

Por ello, el PP en la Diputación solicita al presidente de la institución que recurra este cambio que aprobó la Generalitat Valenciana en defensa de la provincia. Asimismo, Vicent Sales lamenta la forma de actuar del Consell y señala que "seguramente la Generalitat no habría tenido dudas a la hora de cometer este fallo con Valencia o Alicante".


Noticias relacionadas

next