X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

"SI NO LA QUIERE NADIE, AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS", SOSTIENE EL EDIL 'POPULAR', VICENT SALES

El PP se ofrece para apagar el fuego de Fiestas: asumir la Concejalía "por nuestra experiencia"

24/12/2019 - 

CASTELLÓ. El polvorín en que se han convertido las Fiestas en el Ayuntamiento de Castelló vivió este lunes un nuevo episodio con el sorprendente y rocambolesco ofrecimiento del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Gobierno Interior. Uno de sus dos representantes, Vicent Sales (el otro es Sergio Toledo), interpeló al PSPV, Compromís y Podem respecto a los cambios que se avecinan a consecuencia del 'desacord' y, aprovechando la coyuntura, planteó como una posibilidad más que su partido asuma la Concejalía que ostenta Pilar Escuder.

"Les hemos preguntado si es cierto que el Partido Socialista ha ofrecido Fiestas a Compromís y, como no ha habido respuesta, les hemos dicho que nos ofrecemos a llevar la Concejalía [María España] si no la quiere nadie. Aquí estamos nosotros, que tenemos mayor experiencia", en alusión a los 24 años de gobierno del PP.

En este contexto, la portavoz popular, Begoña Carrasco, calificó de "situación caótica" la posibilidad de que, fruto de la redistribución de competencias que plantea el PSPV, Fiestas vuelva a cambiar de manos. "Nos parece que los hechos hablan por sí solos. Tener cinco concejales en cuatro años y medio demuestran que en este campo la gestión política ha sido un caos total y absoluto", aseveró.

Los regidores

Con el acuerdo de gobierno entre el PSPV y Compromís, auspiciado por Castelló en Moviment, Carmen Oliver se convirtió en la primera munícipe de Fiestas del entonces Pacte del Grau en 2015. El 19 de enero de 2016 presentaba la dimisión, alegando motivos personales y siendo sustituida por Sara Usó, que aguantaba en el cargo algo más de dos años y medio. El 3 de agosto de 2018 anunciaba su renuncia al acta de concejala para dedicarse a la docencia después de aprobar una oposición. Poco después le suplía Omar Braina, quien terminaba la legislatura.

Tras el 26A y mejorar el Partido Socialista sus resultados con 10 ediles, Pilar Escuder aceptaba el ofrecimiento de la alcaldesa, Amparo Marco, de asumir el área de Fiestas, además de Turismo.

Si finalmente prospera la reorganización de áreas que pretende el PSPV por el 'desacord', recayendo la Concejalía en Compromís (y más concretamente, en Verònica Ruiz), serían ya cinco los regidores en haber ocupado dicha cartera desde el primer mandato del gobierno progresista (ahora Acord de Fadrell).


Noticias relacionadas

next