Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

Los 'populares' presentan una moción en el Senado para que se tenga en cuenta a los pueblos

El PP solicita aplicar el criterio poblacional en la desescalada para beneficiar a pequeños municipios

6/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha presentado una moción en el Senado para que el Gobierno de España tenga en cuenta a los municipios más pequeños a la hora de aplicar los criterios de la desescalada. Tal y como ha explicado el senador del PP por Castellón, Vicente Martínez, "hemos de tener en cuenta que por ejemplo la provincia de Castellón cuenta con municipios muy pequeños y con una población reducida que hace que puedan ahora beneficiar de unas condiciones especiales".

El senador explica que el hecho de vivir en pequeños municipios, con acceso cercano a parajes naturales y con una densidad poblacional menor "debe permitir que en las diferentes fases de la desescalada tengan una mayor libertad de movimiento".

El popular explica que "es cierto que en la primera fase se ha adoptado medidas, como eliminar las franjas horarias para salir a pasear en las poblaciones pequeñas, y pensamos que debe ser así en las diferentes fases".

El senador, junto a otros compañeros de diferentes puntos de España, han registrado esta propuesta en positivo al Senado dentro del trabajo que se realiza en la comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

Vicente Martínez considera que "es posible y conveniente que se articulen diferentes grados de rigidez para los municipios más pequeños durante todo este proceso y arbitrar diferencias en función de donde se viva".


Noticias relacionadas

next