Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

la oposición prioriza como ejes la sanidad, la reconstrucción económica y la digitalización

El PP y Cs presentan una batería de propuestas a las cuentas de la Diputación por más de 20 millones 

19/11/2020 - 

CASTELLÓ. El PP y Ciudadanos presentan una batería de propuestas al presupuesto de la Diputación de Castellón por un importe superior a los 20 millones de euros. Los dos partidos de la oposición priorizan materias como la sanidad, la reconstrucción económica o la digitalización para pactar con el equipo de gobierno las cuentas provinciales del próximo curso. Sin embargo, la negociación se vislumbra un tanto compleja, salvo que existan concesiones por parte de unos y otros.

La formación naranja estructura sus reivindicaciones en ocho grandes áreas, que van desde infraestructuras, pasando por turismo, hasta medio ambiente. No obstante, hace especial énfasis en innovación y empleo. Y, más concretamente, en las nuevas tecnologías como un recurso para combatir la despoblación con atención virtual y una firme apuesta por el teletrabajo. Además, defiende la implantación de lo que define como técnicos itinerantes con vistas a relanzar los colectivos golpeados por las restricciones a consecuencia de la covid-19. Asimismo, plantea la formación y reciclaje adaptado a los nuevos perfiles.

"Desde Cs hemos reiterado nuestra voluntad de llegar a acuerdos útiles para Castellón pero no de forma gratuita". "Nuestras líneas están claras y pasan por la reactivación económica y por explotar el entorno que nos ha dejado la pandemia para seguir creciendo como provincia", subraya la portavoz, Cristina Fernández.

"Son imprescindibles las ayudas económicas para los sectores más afectados, la modernización y el apoyo al fomento de la digitalización de autónomos y administraciones locales, medidas para incentivar el consumo, así como reforzar y adaptar el plan de empleo a la nueva coyuntura", reitera la diputada.

Por su parte, el PP sugiere orientar las inversiones hacia ejes vertebradores del territorio. En este contexto, su representante, Vicent Sales, señala lo imperativo de promover políticas sanitarias y sociales, que "atiendan a nuestros mayores, respondan a la emergencia social y concilien, porque es fundamental garantizar, en un momento de pandemia, los recursos que permitan la atención de los menores y el cumplimiento de las obligaciones laborales".

Impulso financiero

Otro punto estratégico para el principal partido de la oposición reside en el impulso financiero, privilegiando las comarcas más desfavorecidas. Se trata de facilitar las herramientas y servicios que frenen la despoblación, con "bonificaciones fiscales a quienes opten por el interior para desarrollar su idea de negocio. La reactivación pasa por incrementar las inversiones del Plan 135, aportando soluciones y recursos", afirma el parlamentario popularEn realidad, el PP y Cs coinciden en muchas de sus propuestas. Por ejemplo, ambos consideran esencial reducir la brecha digital.

En esa línea también, el presidente de la Diputación, José Martí, traslada a las dos fuerzas políticas la máxima predisposición del PSPV y Compromís para llegar a acuerdos los antes posibles. Sin ir más lejos, la pretensión del bipartido radica en convocar un pleno extraordinario de presupuestos a mitad de diciembre, como muy tarde. El bipartito aspira a encarar el paréntesis de la Navidad con los deberes hechos.

Noticias relacionadas

next