CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de Castellón ha exigido al Gobierno de PSOE y Podemos que "rectifiquen" y que se vuelvan a vender billetes de tren por personal de Renfe en las estaciones de Benicàssim y de Oropesa del Mar.
Según han apuntado los 'populares' en un comunicado, una de las primeras decisiones del Gobierno dentro de sus políticas de "recortes" a Renfe ha sido eliminar al personal que se encargaba de la venta de billetes en estas dos estaciones.
Una decisión que ha lamentado este miércoles la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, quien ha recordado que "es una pena que una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno sea recortar y justamente en dos estaciones tan turísticas como las de Benicàssim y Oropesa".
La senadora ha advertido que han registrado ya preguntas en el Senado dirigidas al Gobierno para que expliquen el porqué de estos recortes y por qué se han centrado en estas dos poblaciones de la provincia de Castellón.
Pradas ha preguntado también si estos recortes, "que afectan a la prestación del servicio", se van a mantener en verano, "que es cuando el servicio incrementa de forma exponencial su uso".
La responsable 'popular' ha manifestado también que "no es normal que el PSOE concentre todos los recortes en esta provincia y que sus primeras decisiones sean eliminar servicios que funcionaban y eran muy útiles". A su vez Pradas ha asegurado que los representantes del PP de Castellón en Congreso y Senado van a exigir el "inmediato restablecimiento del servicio".