CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón exige más medios y profesionales para reforzar los servicios de oncología y salud mental y que el Hospital Provincial siga siendo un centro de referencia en Castellón. La diputada provincial del PPCS Nieves Martínez explica que el aumento de la actividad oncológica y la demanda en salud mental obligan a incrementar la cifra de profesionales. "Todos los servicios oncológicos y los dispositivos de salud mental del Hospital Provincial están saturados y las plantillas agotadas", afirma Martínez.
"El Hospital Provincial de Castellón es un referente en la Comunitat Valenciana en oncología y salud mental, pero necesita un aumento importante de profesionales para reforzar estos servicios y poder ofrecer la atención sanitaria de calidad que caracteriza a este centro", indica la diputada popular.
El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Provincial, junto a los Servicios de Medicina Nuclear y de Radiofísica, "son los únicos que se ocupan del diagnóstico oncológico y de la dosimetría física y asistencial de los Departamentos de Salud de Castellón, La Plana y Vinaròs", explican desde la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. El aumento de la actividad oncológica en los últimos años y la incorporación de nuevo equipamiento y nuevas técnicas "no hace sino aumentar la demanda asistencial y diagnóstica de los servicios", añaden. "Ante esa situación es necesario que se dé respuesta a las necesidades de más medios y profesionales que tiene el Hospital Provincial", subraya Martínez.
Por otro lado, la demanda en salud mental se ha disparado en los últimos años y no parece que esa tendencia vaya a cambiar en los próximos. Así, todos los dispositivos de salud mental están saturados y las plantillas, agotadas. "En la actualidad el número de personas que trabajan en el Área de Salud Mental, en todas las categorías profesionales, es claramente insuficiente para atender con garantías de calidad asistencial a todos los pacientes. Por tanto, para dar respuesta a la demanda actual y al aumento previsto para los próximos años es necesario incrementar la plantilla de la mayoría de los dispositivos de salud mental", indica Martínez.