X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El programa Porcelanosa IN aterriza en Alicante con una mesa de debate sobre interiorismo

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. El programa de eventos Porcelanosa IN, un conjunto de encuentros relacionados con las últimas tendencias en gastronomía, arquitectura e interiorismo, llegó este pasado jueves a Alicante en una cita que congregó a un total de 15 especialistas de renombre, quienes pudieron debatir sobre el design-concept y las claves para llevar a cabo buen interiorismo comercial.

El acto se celebró en la tienda que la compañía tiene en San Juan, Alicante. Se trataba de la primera mesa de debate sobre interiorismo del programa de eventos Porcelanosa IN. El objetivo de este programa es poner de manifiesto las últimas corrientes en diferentes ámbitos en los que se combina la innovación y el diseño.

El acto tuvo como eje “Design-concept: las claves del buen interiorismo comercial”  y pretendía generar una conversación sobre cómo se diseñan tiendas, restaurantes y hoteles capaces de crear experiencias positivas. Para contextualizar el tema, se contó con la presencia de Miguel Lozano, manager del estudio creativo Huuun, y con la moderación de la decoradora e interiorista Verónica Delgado.

Además, participaron en la mesa de debate 15 diseñadores de la zona de la talla de Adrián Santos, Joel Serra, Miguel Santamaria, Victoria Sapena, Amalia Vaño, Laura Caballero, Asun Macià, Francisco Palacions, Ángel Cremades, Elena Marativa, Guillermo Caballero, Angélica Aya, Javier Pastor, Virginia Galvañ, María Teresa Ruiz y Paula Franco.

Durante la velada se plantearon algunos de los retos con los que tienen que enfrentarse los diseñadores a la hora de crear espacios comerciales en la actualidad. Todo ello teniendo en cuenta que el consumidor ha cambiado, que estamos en la era de la omnicanalidad y que debemos encontrar un equilibrio entre la digitalización y la humanización.

La conversación generó tanto interés que se extendió más allá del ámbito de la mesa de debate y, en el cóctel posterior que se celebró en la misma tienda de Porcelanosa, los interioristas seguían comentando algunas de las cuestiones tratadas previamente.

Los profesionales concluyeron que los diseñadores de interiores tienen y tendrán un papel decisivo en la configuración del nuevo retail.

El programa Porcelanosa IN tiene ya programados tres eventos más, dos showcookings en Zaragoza y Lisboa y una mesa de debate sobre arquitectura en Málaga.

Noticias relacionadas

next