VILA-REAL. El PSPV de Vila-real ha emitido un comunicado para negar que presentaran una enmienda conjunta con Podemos y Vox en el Ayuntamiento de Vila-real. El grupo socialista tilda de "fake news" las informaciones publicadas en redes sociales este miércoles y aclara que:
"Es cierto que el grupo municipal de Vox presentó una moción al Pleno municipal en la cual se pedía que el Ayuntamiento de Vila-real obligara, bajo apercibimiento legal, a los colegios públicos de la ciudad a enarbolar la bandera de España en todos los centros educativos públicos.
Dado que el artículo 3.1 de la Ley 39/1981 de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, establece que “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”; por parte del grupo municipal socialista se presentó una enmienda en el sentido único de proceder a requerir a los centros educativos, informándoles de esta obligación legal
Esta moción enmendada en el sentido anterior, fue apoyada por todos los grupos políticos de la corporación municipal -Podemos, Vox, Ciudadanos, PP y PSPV-PSOE-, con el único voto en contra de Compromís per Vila-real.
En definitiva, no hemos hecho otra cosa que, en virtud del principio de cooperación entre administraciones, recordar a los centros educativos lo que es una obligación legal".