Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE lamenta que el PP de Castelló tilde de "caridad" su plan de empleo para personas vulnerables

12/09/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Donate, reprocha al grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló que, en boca de su portavoz, Begoña Carrasco, haya calificado como “caridad” el plan de empleo municipal creado para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y ha señalado que "fueron los gobiernos populares los que dejaron a cero el Pacto Local por el Empleo".

El programa Jornals de Vila del Ayuntamiento de Castelló es una iniciativa puesta en marcha por el gobierno liderado por la socialista Amparo Marco para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, con una situación de desempleo de larga duración y en riesgo de exclusión social. “Es vergonzoso que desde el grupo popular se califique este plan como ‘caridad’ y se estigmatice así a las personas beneficiarias por el hecho de tener acceso a un trabajo en la administración local”, ha manifestado Donate.

“Lo que el PP llama ‘caridad’ es un plan que no solo ha proporcionado empleo a 534 personas en riesgo de exclusión desde 2016 (más de 170 solo en 2020), sino que permite a los beneficiarios y beneficiarias adquirir experiencia y formación que amplía sus oportunidades de futuro en el mercado laboral”, ha añadido. “Además, muchas de las personas que acceden a este plan son mujeres, las más afectadas por la pobreza, pero para el PP combatir la exclusión y la desigualdad parece ser cuestión de ‘caridad’”, indica.

El portavoz socialista reprocha “la nula sensibilidad del PP por las políticas sociales y de empleo, especialmente en un contexto de crisis como el actual en el que  resulta más necesario aún luchar contra la pobreza y reforzar el bienestar de los vecinos y vecinas”. Así mismo, en un comunicado, los socialistas apuntan que "el grupo popular intentó eliminar Jornals de Vila de los presupuestos municipales a través de sus enmiendas".

En este sentido, el portavoz socialista subraya cuál fue la política de empleo de los gobiernos populares: “Cuando asumimos las riendas del Ayuntamiento nos encontramos con un Pacto Local por el Empleo con un presupuesto a cero, pese a las altas cifras de desempleo, y fue el gobierno progresista del Pacte del Grau, primero, y del Acord de Fadrell, después, el que apostó realmente por las políticas de empleo, incrementando en un 700 por ciento el presupuesto desde 2015”.

next