Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de octubre y se habla de pinchaaquí.es porcelanosa grupo azulejo crítica de cine

El PSPV afirma que la Comunitat será "la más beneficiada" en inversiones industriales para la covid

27/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado nacional, Germán Renau, ha destacado la inversión de once millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez en proyectos industriales para la covid-19 y que la Comunitat Valenciana será "la más beneficiada de toda España". Renau ha señalado que este plan supondrá una movilización de inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio 2020, a partir de una subvención de 10,7 millones de euros, lo que supone una ejecución del presupuesto de 97,3%, ha informado el PSPV en un comunicado.

Además, ha destacado que con estas ayudas se realizarán inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia para hacer frente a la pandemia. "Esta convocatoria ha sido todo un éxito y permitirá disponer de suficiente material médico y equipos de protección individual para abastecer al sistema nacional de salud y al conjunto de la población", ha apuntado.

El representante socialista ha subrayado asimismo que estas ayudas "también permitirán aumentar la capacidad exportadora y la generación de empleo y estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia". "No cabe duda de que la colaboración público-privada ha respondido al reto que teníamos y que es proteger la salud y salvar vidas", ha añadido.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 48 proyectos en la convocatoria del Plan de ayudas Covid, dirigido a entidades que han realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia para hacer frente a la pandemia. La Comunitat Valenciana encabeza la lista de proyectos, con doce, seguida de Cataluña, con ocho, y Andalucía, con siete.

Noticias relacionadas

next