CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castellón ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la Conselleria de Educación por discriminar al profesorado de Formación Profesional de la provincia "al negarles las mismas condiciones y derechos laborales que sus compañeros de otras provincias". El portavoz de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, ha denunciado que la Generalitat tuvo que dar marcha atrás en su intención de incorporar profesores con "contratos basura por el malestar de la comunidad educativa y aceptó mejorar las condiciones de trabajo de las nuevas plantillas a fecha del 1 de octubre".
"Por el momento sabemos que a todos los docentes de Alacant y València se les ha actualizado el salario y ampliado las horas de forma retroactiva, pero no así a los de Castellón", ha explicado. "Esto supone un agravio comparativo y una muestra del abandono continuo del PP hacia nuestra provincia".
El portavoz socialista ha señalado que "Mazón nos tiene acostumbrados a la dejadez, pero jamás nos pensamos que sería capaz de ir tan lejos de una forma tan descarada". En este punto, Lorenz ha exigido que, "cuanto antes, se regularicen las condiciones laborales del profesorado y que se les aplique el mismo trato que a sus compañeros de otras provincias. No permitiremos ninguna discriminación hacia nuestras comarcas".
El diputado por Castellón ha puesto de manifiesto lo que considera que es "un desinterés crónico" del PP por la educación pública "en su obsesión de beneficiar a la privada. En este año y medio, con Mazón y su Consell hemos visto recortes sin parangón en el número de docentes, en las EOI y en infraestructuras, tres ejemplos irrefutables de que a las derechas la educación no les importa lo más mínimo. Y esta situación con los profesores de FP es solo la punta del iceberg", ha advertido.
Lorenz ha apoyado a los centros educativos que imparten ciclos de FP en Castelló de la Plana y que esta semana se han reunido en una feria para promocionar su oferta a la juventud. El portavoz de Educación del PSPV ha tenido tiempo para conversar con representantes de Crèmor, uno de los IES que ha visto postergado su anhelo de ver construido un nuevo centro a raíz de los recortes del Consell del PP. "Seguiremos reclamando una infraestructuras dignas para todo el alumnado de Castellón".