Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pillado por una cámara cuando sustraía la recaudación de un festejo taurino

El PSPV da de baja a un concejal de Jérica tras una denuncia por robo

3/09/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El PSPV ha tramitado la baja como militante de Santiago Cortés, hasta ahora concejal de Jérica, tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento de la localidad por robo de pequeñas cantidades que habían sido recaudadas con motivo de los festejos taurinos de la localidad.

El partido ha tramitado su baja nada más conocer los hechos y ha procedido a solicitar su renuncia como concejal, que se hizo efectiva este lunes, según ha informado en un comunicado el PSPV de Castellón.

Según ha manifestado a Efe el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, del PP, comenzaron a echar en falta en el Ayuntamiento pequeñas cantidades de dinero procedentes de la recaudación de los festejos taurinos -a partir del 16 de septiembre se celebra la semana taurina- y decidieron instalar una cámara de seguridad.

Esa cámara grabó al exconcejal forzando un cajón que contenía la llave de la caja fuerte, donde se guardaba el dinero recaudado, y una segunda cámara que se instaló posteriormente captó otro día a Cortés accediendo a la caja de seguridad, si bien el dinero ya no se dejó en ella al haber indicios de robo.

El exconcejal, que logró coger pequeñas cantidades de dinero que había en el cajón de una funcionaria, se percató de la presencia de la cámara, la arrancó y se la llevó, pero no se dio cuenta de que había otra.

Al tener conocimiento de estos hechos, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Guardia Civil, y el pasado viernes el alcalde informó del robo a los grupos municipales (PP, PSPV y EU).

Santiago Cortés fue en la anterior legislatura concejal de Fiestas, por lo que conocía el procedimiento de cobro de los festejos taurinos, según el alcalde, que ha comentado que, según la alcaldesa anterior, también echaron dinero en falta.

El PSPV ha afirmado que se ha sorprendido por el comportamiento del concejal y que en cuanto conoció los hechos, actuó "con rapidez y responsabilidad", y ha pedido disculpas a los vecinos por "una situación que nunca debería haberse producido" al tratarse de actuaciones "no admisibles".

Santiago Cortés será sustituido por el siguiente en la lista socialista, Miguel Monleón, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Noticias relacionadas

next