CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha denunciado el "abandono de PP y Vox" a las familias que están pendientes de la construcción del instituto Crèmor, "planificado y recogido en el Plan General que aprobamos con el gobierno de progreso del Acord de Fadrell y que ha sido totalmente arrinconado por Begoña Carrasco y Carlos Mazón".
José Luis López, portavoz adjunto del PSPV en el consistorio municipal, ha denunciado los movimientos realizados durante los últimos meses por el Partido Popular "destinados a cambiar de ubicación el nuevo instituto, desconocemos con qué intereses, pese a que el solar ya estaba recogido y reservado con la aprobación del Plan General a finales del año 2022".
Desde el PSPV "mostramos nuestro rechazo y apoyamos a la comunidad educativa en sus reivindicaciones, que no son más que exigir que se cumplan los acuerdos, que el instituto se ponga en marcha donde estaba previsto, que la Generalitat inicie ya el proyecto de construcción y que el Ayuntamiento agilice las obras de urbanización e inicie la cesión de terrenos a la Conselleria".
López recuerda que "estamos hablando de una demanda histórica de las familias para dar respuesta a la saturación del IES Bovalar, reclamación que culminó con la reserva de unos terrenos consensuados con la comunidad educativa". Desde el gobierno del Acord de Fadrell, liderado por el PSPV, "nos comprometimos a reservar en el nuevo Plan General un suelo con la superficie necesaria para construir este instituto, además de urbanizar los terrenos colindantes de la ribera del Riu Sec para mejorar los accesos al futuro instituto".
A fecha de hoy, "existe la parcela, el terreno está comprado y la urbanización, aunque con retraso por parte de PP y Vox, ya se ha iniciado". Con ello, "queda plasmado el compromiso que asumió el Partido Socialista cuando estuvo al frente tanto del ayuntamiento como de la Generalitat", señala López. "Ahora, para la derecha y la ultraderecha no hay prisa, porque estudian cambiar el solar y, además, no han puesto un euro en los presupuestos autonómicos de 2024, ni ha habido defensa alguna para reclamar ante Mazón por parte de Begoña Carrasco", se lamenta el portavoz adjunto socialista.