CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló cambia de estrategia con su personal de confianza y refuerza el área comunicativa con la incorporación de la exjefa de prensa del Ayuntamiento de Almassora, Sara Fructuoso. La periodista sustituye a la asesora Eva Lidón Barreda, quien deja su puesto para cubrir una vacante como funcionaria por jubilación.
La contratación de la que fue en la pasada legislatura responsable de comunicación de la exalcaldesa, Merche Galí, no es casual. Con un perfil completamente diferente al de su antecesora, el partido aprovecha para potenciar un departamento que considera vital con vistas a visibilizar su rol auditor en la oposición tanto en los perfiles de redes sociales como en la prensa escrita, digital y la radio.
Fructuoso, con experiencia en el desaparecido Levante de Castelló, el Periódico Mediterráneo y Radio Castellón, se incorporará a su nuevo empleo el próximo lunes y trabajará bajo la supervisión del jefe de prensa del grupo, Emilio Regalado. Fuentes consultadas aseguran que el movimiento también busca incrementar las sinergias con la Ejecutiva Municipal que lidera el secretario general, Rafa Simó, para potenciar el papel fiscalizador, siempre con el horizonte puesto en las elecciones de 2027.
Barreda se trata de la asesora con más antigüedad dentro del PSPV después de la marcha de Ramón Marín en febrero de 2023, unos meses antes de las elecciones municipales del 28M. Su llegada al equipo de colaboradoras se produjo el 19 de julio de 2014, entonces con el partido socialista en la oposición.
La victoria en las urnas en 2015, convirtiéndose Amparo Marco en alcaldesa, permitió a Barreda ocupar distintos puestos dentro del organigrama del núcleo duro. Desde asesora de grupo hasta colaboradora de Alcaldía. En abril de 2024, y como consecuencia de la salida del citado Marín, la castellonense desempeñó las funciones de coordinadora de Alcaldía o de Acción de Gobierno.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza