CASTELLÓ (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Samuel Falomir, ha afirmado este martes que su partido tendrá "candidatos fuertes" para conseguir las alcaldías de municipios como Segorbe, Nules y Benicàssim, y aspira a revalidar todas las alcaldías socialistas de la provincia.
Así lo ha explicado Falomir en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha explicado que el partido está "contento" con los resultados obtenidos en las encuestas de resultados en municipios.
El PSOE espera mantener todos los municipios en los que gobierna y poder conservar así la Diputación, ha indicado el representante socialista.
Además ha dicho que se espera recuperar municipios como Segorbe, Benicàssim o Nules. Y también buenos resultados en Vilavella, donde gobierna ahora el PSOE tras una moción de censura.
En Almassora se ha mostrado convencido de que se mejorarán los resultados, ha apuntado, gracias a la "gran gestión" de Merche Galí. También ha afirmado que en Lucena del Cid habrá "cambio seguro", así como en Moncofa y en Benicarló.
Falomir ha manifestado además que ha dado libertad para acuerdos previos en las listas municipales para que, con autonomía, se puedan incorporar "personas que vengan de Podem, Compromís o incluso Ciudadanos".
Sobre las listas autonómicas, el secretario general ha dicho que su deseo es que sea Ximo Puig quien encabece la lista por la provincia de Castellón, pero el partido, ha señalado "hará lo que considere oportuno para conservar la Generalitat".
"Si no es Ximo pondremos a la persona que pensemos la mejor para sacar el mejor resultado electoral", ha dicho al respecto, y ha explicado que es "una hipótesis" que el presidente de la Diputación, José Martí, pueda ser un candidato alternativo. Él se descarta como cabeza de lista o como diputado autonómico porque "lo primero es el interés de mi pueblo y de mi partido".
Sobre las ayudas del Gobierno al sector azulejero, Falomir ha dicho que el actual Ejecutivo "está haciendo algo que no ha hecho ninguno: ayudar al sector". El secretario general ha mostrado su deseo de que las ayudas, que se darán a conocer el día 29, "vayan en la línea" de lo que pide el sector, y ha destacado la "comunicación fluida" entre los técnicos de la patronal Ascer y el Gobierno.
Sin embargo Falomir ha lamentado que el problema de la energía se preveía pero "nos ha pillado con el culo al aire". "Es un sector que ha sabido reinventarse -en otras crisis-, y problemas que sabíamos que venían no hemos sido capaces de abordarlos".