VILA-REAL. El PSPV-PSOE de Vila-real ha lanzado una convocatoria abierta a toda la ciudadanía para que aporte sus propuestas al programa electoral de la formación que lidera el candidato y alcalde, José Benlloch, según han informado este miércoles fuentes de la propia formación a través de un comunicado. Para ello, los socialistas de Vila-real celebrarán este sábado 6 de abril el Fòrum Vila-real 2030, un acto participativo que arrancará a las 10 horas en la Biblioteca Universitària del Coneixement.
Se trata de un foro ciudadano, que contará con la presencia de sociedad civil y entidades locales, que tiene como principal objetivo la recogida de propuestas que se sumarán al proyecto de ciudad del PSPV-PSOE en Vila-real.
El acto se ha estructurado en cinco bloques, que coinciden con los ejes del programa socialista, y en cada uno de ellos intervendrá como ponente un miembro de la candidatura. Así, Sabina Escrig será la encargada de intervenir en el bloque dedicado a las Personas; Emilio M. Obiol será el ponente en el apartado de Oportunidades; el bloque de Escucha y diálogo correrá a cargo de Diego A. Vila; Francisco Valverde presentará los ejes de programa sobre la Defensa de lo nuestro y finalmente Anna Vicens tratará sobre la Responsabilidad con el dinero de todos. En cada bloque se abrirá un turno de palabra para que los asistentes puedan realizar sus aportaciones. Clausurará el acto el candidato socialista y alcalde de Vila-real, José Benlloch.
Además de las intervenciones directas en el turno de palabra, el público también podrá trasladar sus ideas por escrito y a través de otros canales de comunicación con la ciudadanía que se comunicarán en el propio acto. “Lo que hemos conseguido durante estos ocho años de gobierno del cambio en Vila-real es resultado de la suma de todos. Nuestro proyecto de ciudad, avanzada, innovadora y solidaria, es un proyecto compartido con toda la sociedad y lo va a seguir siendo. Por eso, ahora que vamos a confeccionar nuestro programa, nuestro nuevo compromiso con los vila-realenses, queremos hacerlo contando también con todos”, avanza Benlloch.