X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deporte y salud en el programa del alcaldable josé benlloch

El PSPV-PSOE de Vila-real propone la creación de una pista de atletismo y de ciclismo

17/04/2019 - 

VILA-REAL. La candidatura del PSPV-PSOE de Vila-real, que lidera el actual alcalde José Benlloch, ha presentado este miércoles los ejes de su programa en materia de deportes y salud, que contará con la construcción de una pista de atletismo y ciclismo como principal proyecto para la próxima legislatura.

El alcalde y candidato, José Benlloch, ha comparecido en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), una de las infraestructuras que ha ejecutado el actual equipo de gobierno, junto a los miembros de la candidatura socialista Silvia Gómez y Javier Serralvo, quienes han estado al frente de la Concejalía de Deportes durante los últimos ocho años, y junto a Jesús Madrigal, que se incorpora a la lista del PSPV-PSOE para las elecciones del 26 de mayo.

Benlloch ha insistido en la necesidad de mirar atrás para ver “cómo encontramos la ciudad, todo lo que hemos sido capaces de construir y todo lo que queda por hacer”. En este sentido, ha avanzado que la apuesta por el deporte y la salud seguirá siendo fundamental en el proyecto socialista para la próxima legislatura. Para ello se continuará trabajando en dos ejes fundamentales: la ciudad de la salud y el deporte, “con nuevas infraestructuras, más actividades, apoyo a los clubes y convenios con entidades”, y el deporte como oportunidad, “con eventos deportivos que crean economía y que tenemos que seguir potenciando”.

En materia de nuevas infraestructuras, el principal proyecto, tal y como ha apuntado Jesús Madrigal, será la construcción de la pista de atletismo y ciclismo, cuyo diseño está ya prácticamente definido y se ha perfilado en colaboración con los clubes y con el campeón del mundo de ciclismo en pista, el vila-realense Sebastián Mora. El candidato y alcalde, José Benlloch, ha advertido que para llevar a cabo estos proyectos “aspiramos a una mayoría absoluta” porque “la ciudad necesita estabilidad para seguir liderando”. “Esta ciudad tiene un futuro brutal, pero depende de quién la gobierne. Hay algunos que quieren volver para tapar sus empastres y hacer lo de siempre. Otros no saben ni para qué vienen porque aún no tienen ni candidato, sólo quieren hacer marca a nivel nacional”.

Por su parte, la número 2 de la candidatura del PSPV-PSOE en Vila-real, Silvia Gómez, ha recordado que cuando los socialistas accedieron a la Alcaldía hace ocho años, “nos encontramos con un Servei Municipal d’Esports desmantelado, en la UCI, con una piscina Yurema Requena a punto de ser privatizada por el Partido Popular y nosotros apostamos por potenciar el servicio público, pero facilitando también la colaboración público-privada con los gimnasios para ampliar la oferta deportiva”.

La recuperación del deporte escolar y la creación de infraestructuras deportivas, “prácticamente duplicando las que había”, han sido también otro de los logros del ‘Govern del canvi’. “Pero no podemos dar ni un paso atrás, hay que seguir mejorando”, ha señalado  Gómez.

Javier Serralvo, actual edil de Deportes, ha subrayado que el Ayuntamiento destina el 10% de su presupuesto a deportes y que “somos la ciudad en la que es más barato practicar deporte”. Ha recordado que son ya 14 los gimnasios que tienen firmados acuerdos con el SME para que los socios puedan acceder a sus actividades y que con el nuevo Campió Llorens “tendremos cinco pabellones y tres piscinas”.


Noticias relacionadas

next