X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales

El PSPV-PSOE se propone crear un centro para la protección y cuidado de mascotas en Vila-real

14/05/2019 - 

VILA-REAL. La creación de un nuevo centro de sensibilización, protección y defensa de los animales de compañía se presenta como una de las principales propuestas que el PSPV-PSOE, con el candidato y alcalde José Benlloch, desarrollará durante los próximos cuatro años, según han avanzado este martes fuentes socialistas a través de un comunicado, en el que se especifica que la propuesta toma el testigo de otro tipo de acciones impulsadas desde el gobierno municipal en los últimos años, como la creación de hasta cinco parques caninos o los convenios con los colectivos SOS Mandada o Gats de Barri, para el control de las colonias de gatos.

El candidato socialista Diego A. Vila ha señalado este martes que "las mascotas son un miembro más de las familias de muchos vila-realenses. Los socialistas - ha indicado- siempre hemos sido muy sensibles con esta realidad y, por eso, en los últimos años hemos impulsado muchas acciones para la protección de los animales de compañía, la sensibilización y la mejora de la convivencia, tanto con los vecinos y vecinas que tienen mascota como con aquellos que no  tienen”, recuerda el también concejal, quien ha defendido la voluntad de los socialistas de Vila-real de seguir profundizando en estas políticas. De este modo, a los cinco parques caninos impulsados en los últimos años, se sumará en el próximo mandato un nuevo centro de protección y sensibilización con los animales de compañía, donde se desarrollarán también acciones formativas y de concienciación contra las actitudes incívicas de algunos propietarios de perros.

“Se trata -comenta Diego A. Vila- de crear un nuevo punto de encuentro, un espacio de convivencia donde los amantes de los animales de compañía puedan encontrar diferentes tipos de actividades, de formación, ocio o sanitarias, así como impulsar acciones de lucha contra el incivismo y mejora de la convivencia”, añade.

El candidato socialista ha añadido, por otro lado, que "en los últimos años, desde el gobierno municipal en Vila-real, hemos venido desarrollando acciones de protección y defensa de los animales de compañía, a través de la alianza constante con la sociedad y el trabajo de entidades como SOS Mandada y Gats de Barri, además de incluir en las contrataciones de los servicios de recogida cláusulas específicas de sacrificio cero. Hemos demostrado que somos un equipo especialmente sensible con los propietarios de mascotas y también en la lucha contra el incivismo de algunos dueños. Con este nuevo centro y  en continúa colaboración con estos colectivos, seguiremos trabajando y profundizando en esta línea”, ha concluido el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch.

Noticias relacionadas

next