CASTELLÓ. Compromís per Borriol y el PSPV-PSOE de Borriol han firmado un pacto de gobernabilidad para la legislatura 2023-2027, el Acord dels Llavadors, que aportará estabilidad al municipio y posibilitará mayorías suficientes para llevar adelante políticas útiles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Hèctor Ramos, actual alcalde del municipio por Compromís, ha destacado: "Con este acuerdo progresista continuaremos con los proyectos para mejorar la vida al vecindario de nuestro pueblo". Por parte socialista, José Alejandro Maireles ha celebrado el acuerdo y ha defendido: "Vamos a dar la voz al pueblo, porque, junto con los compañeros y las compañeras de Compromís, representamos a la mayoría".
De esta forma el equipo de gobierno estará formado por los 6 concejales de Compromís en Borriol (Hèctor Ramos, Josep Cristià Linares, Silvia Llorens, Judith Calpe, Javier Victoria y Maryuri Gutiérrez) y el edil del PSPV, José Alejandro Maireles.
Según los grupos progresistas, este acuerdo dará continuidad a los proyectos comenzados, como la consecución del IES, buscar financiación para la tercera fase del Espacio Sociocultural Els Llavadors, el apoyo a los diferentes núcleos poblacionales para su urbanización, así como abrir nuevos proyectos durante la legislatura que mejorarán la vida del vecindario siempre en defensa de la calidad de vida, la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de Borriol.