CASTELLÓ. El quiosco de la renovada plaza Josefina López del Grau de Castelló abrirá sus puertas, presumiblemente, el fin de semana del 'Carnestoltes'. Al menos, esa es la pretensión de la adjudicataria, María Rosa Maya Utrera, que firmará el contrato de explotación y mantenimiento el lunes 10 de febrero, como muy tarde, para a continuación adecentar y limpiar el interior del local como paso previo al abastecimiento de género.
La concesión, por un periodo de cinco años, se ha ceñido exclusivamente al criterio del canon anual más alto. La beneficiaria había presentado una tasa de 3.800 euros frente a los 3.600 euros de la otra propuesta.
La licitación del tenderete de Josefina López arrancó el 27 de diciembre de 2019, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de cláusulas administrativas. Entre las estipulaciones, se contempló un gravamen mínimo de 3.540 euros. Del mismo modo, se incluyó la licencia para un aseo y la posibilidad de disponer de 40 metros cuadrados como terraza para la ubicación de meses y sillas. El 30 del mismo mes se abrió el plazo de presentación de ofertas, que concluyó el 14 de enero.
El quiosco, integrado en la nueva zona verde de 4.200 m2, consiste en una construcción modular, con una superficie de 6 m2 de longitud y 2,25 de profundidad. La extensión total asciende a 13,85 metros cuadrados, añadiendo un área de influencia de 21 metros.
La adjudicación contará a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de formalización de la concesión en documento administrativo, en cuyo acto se hará a la concesionaria la entrega de las llaves tanto del local como del baño. No obstante, María Rosa Maya Utrera pretende acortar ese intervalo para que el establecimiento entre en funcionamiento en unas semanas.
El plazo de cinco años que establece el contrato tendrá carácter improrrogable, de manera que, una vez cumplido ese periodo, cesará el uso privativo del dominio público y revertirá la plena disposición sobre el puesto a la propiedad del Ayuntamiento de Castelló.