CASTELLÓ. El recurso presentado por la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) contra el cierre del sector decretado por el Consell durante 40 días en este inicio de 2021 sigue adelante. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó este martes la notificación de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública por la que se emplaza a cualquier interesado a personarse, en un plazo de nueve días, en el procedimiento abierto por la Sala Cuarta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En la notificación se recoge que el TSJCV ha solicitado a la Conselleria el expediente por el cual esta decretó el cierre de los bares, restaurantes y cafeterías. Además, se apunta que la Abogacía de la Generalitat ejercerá la defensa de la Conselleria para mantener las medidas restrictivas que decrete en cada momento.
Así las cosas, una vez desestimadas las medidas cautelarísimas y cautelares que no permitieron la reapertura de los locales (así como también otro recurso en Alicante en este sentido), y después de que este lunes 1 de marzo el sector haya retomado la actividad al ralentí, la decisión de la sala del TSJCV puede llegar en un momento en que la hostelería ya esté trabajando con cierta normalidad. No en vano, a los 9 días de plazo para personarse todavía falta por sumar el recorrido habitual de estos procedimientos.
Pero aun así el recurso tiene su importancia. Y es que un fallo positivo para la asociación de hosteleros castellonense abriría la puerta para exigir a la Administración autonómica indemnizaciones que compensaran la parálisis a la que se vio obligado el sector.