CASTELLÓ. El Red Pier Fest también se aplaza. Tras anunciar a finales de 2019 un cartel que iba copado por grandes figuras del rock y pop español como Los Toreros Muertos, Danza Invisible, Johnny Burning, La Guardia, Sex Museum o Los Vinagres, el festival de Castelló tendrá que esperar finalmente para celebrar su cuarta edición, que estaba prevista para realizarse los días 22 al 24 de mayo.
Así lo ha hecho saber este martes la organización, poco después de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, diera a conocer un plan de desconfinamiento dividido en cuatro fases, de dos semanas cada una, que cambia por completo la realidad de las industrias culturales. En el caso del Red Pier Fest, la crisis sanitaria ha obligado a dejar toda su programación en stand by. Y es que sus organizadores no se atreven a dar por el momento una fecha futura para apuntar en el calendario. "Desde la organización estamos trabajando y valorando posibles fechas próximas, de las cuales informaremos una vez podamos tomar la decisión con un correcto criterio y marco normativo- sanitario que lo pueda permitir", han explicado.
Con todo, el Red Pier Fest ha garantizado la devolución económica de las entradas que se llevará a cabo en la cuenta de cargo de la compra de las mismas, sin tener que realizar ninguna acción por parte del comprador. "Somos conscientes y sensibles con las diferentes y complicadas situaciones por la que está pasando nuestra sociedad de una forma u otra debido al Covid-19 y esta pandemia. Por eso queremos facilitar la devolución de las entradas", han asegurado sus responsables en un comunicado, al que agregan: "Nosotros seguimos trabajando para que la edición de este año, sea todavía más espectacular, por lo que queremos contar con todo el mundo y sobre todo con las más de 2000 personas que ya han confiado en nosotros comprando sus abonos o entradas". Por el momento tocará esperar.
La Fuga regresa a Castelló el 21 de octubre para tocar en el Red Pier Fest y estrena nueva era con el cantante Xavo Moreno