X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciativa pionera y gratuita en vila-real

El servicio Gestiona’t abre otra oficina para ayudar a las familias a ahorrar en la factura de la luz

6/02/2019 - 

VILA-REAL. El servicio Gestiona’t, implantado de manera pionera por el Ayuntamiento de Vila-real en el año 2014, regresa con una nueva oficina para ayudar a las familias vila-realenses a reducir el importe de su factura energética, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se detalla que, a partir de ahora, el servicio Gestiona’t se prestará los martes, de 9.30 a 13.30 horas, en la planta baja del ayuntamiento, además de incorporar por primera vez asesoramiento específico para la instalación de energías renovables o adquisición de coches eléctricos.

El concejal de Proximidad, Diego A. Vila, y el responsable de la oficina, el arquitecto Fernando Pla, han presentado esta nueva edición del servicio, que en anteriores etapas ha permitido a los usuarios alcanzar un ahorro de hasta el 50% en su factura doméstica de luz, agua o gas.

En el caso del servicio específico para comercios, el ahorro ha llegado en ocasiones hasta el 80% de los recibos energéticos.  “La oficina Gestiona’t es uno de los servicios que mejores resultados nos ha dado, ayudando directamente a las familias en tiempos muy complicados, con un recibo de la luz en continuo incremento, favoreciendo un ahorro muy importante tanto en términos económicos como de consumo y, por tanto, también de sostenibilidad”, señala Vila. “Con el objetivo de seguir avanzando en esta línea, recuperamos y ampliamos el servicio, que también asesorará a las familias que estén pensando en adquirir un vehículo eléctrico o instalar en sus hogares cualquier tipo de fuente energética alternativa, como pueden ser placas solares”, agrega.

Gestiona’t, como recuerda el comunicado municipal, es una oficina completamente gratuita, a la que los vecinos de Vila-real pueden acudir con sus facturas de suministros energéticos y, de manera individualizada, recibir asesoramiento por parte de profesionales especializados sobre las mejores tarifas y opciones que ajusten los recibos al consumo real de los hogares.

Asesorar para reducir el importe de la factura de la luz

“Nuestro trabajo consiste principalmente en asesorar y dar consejo a los usuarios para reducir el importe de la factura eléctrica, ajustándola a las necesidades del cliente”, detalla Pla. “Haciendo un estudio pormenorizado de estas necesidades y aplicando las tarifas que mejor se ajustan a estos consumos se pueden lograr ahorros muy importantes”, puntualiza.  “No se trata de decir con qué compañía trabajar, sino de lograr el mejor servicio y el mayor ahorro posible con la compañía que el usuario tenga contratada”, matiza Vila.

Para hacer uso del servicio se puede acudir directamente a la planta baja del ayuntamiento, si bien es recomendable solicitar cita previa en el correo info@m3a.es. Tras una primera entrevista, el personal técnico de la oficina analiza los suministros y traslada sus recomendaciones de ahorro y ayuda para cambios en el contrato.


Noticias relacionadas

next