CASTELLÓ. El TAU Castelló recibe este martes a las 20:45 horas al UEMC Real Valladolid Baloncesto, quinto clasificado de la Liga LEB Oro en un partido en el que tratará de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y cerrar 2022 con buen sabor de boca.
El encuentro frente a los pucelanos se jugará en una semana atípica, ya que el equipo azulejero llegó de Melilla el miércoles y el jueves se puso manos a la obra, pero con las fiestas navideñas de por medio. "Entrenamos jueves, viernes y sábado por la mañana, domingo dimos fiesta y hoy hemos hecho el último entrenamiento de cara al partido. Hemos preparando bien el partido", ha explicado el técnico del equipo castellonense, Juan Antonio Orenga.
El de este martes es uno de los rivales que endurecen mucho el juego, con defensas en las que el físico se impone y eso lo tiene claro el cuerpo técnico castellonense. "El Valladolid es un rival duro. Tiene una plantilla larga, con jugadores muy físicos. Juegan posesiones muy largas y tenemos que defender los 24 segundos", ha confesado Orenga.
El técnico de la Plana tiene claro que la continuidad durante el partido es clave para poder ser un equipo competitivo y tener opciones. "Queda mucha liga, pero nos estamos jugando mucho. Tenemos que competir hasta el final y llegar con opciones de ganar el partido, que es importantísimo para nosotros". Y es que el equipo castellonense necesita ganar partidos e intentar descolgarse de un pelotón de cola en el que hay metidos cinco equipos con las mismas victorias.