X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El último parte médico sobre el estado de Alberto Fabra habla de una "evolución muy favorable"

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. El último parte médico facilitado a la familia sobre el estado del expresidente de la Generalitat y senador del PP, Alberto Fabra, habla de "una evolución muy favorable", lo que invita al "optimismo, siempre con todas las cautelas que conlleva su enfermedad", según informan desde el Partido Popular en la provincia de Castellón.

Fabra, ingresado con coronavirus en el Hospital General de la capital de la Plana desde el martes de la semana pasada, sigue respondiendo positivamente a los tratamientos después de que su estado empeorara este domingo. 

El expresidente de la Generalitat fue hospitalizado al presentar síntomas asociados a la enfermedad. Por ello, se le realizaron las correspondientes pruebas, que confirmaron el contagio. Entre ellas, una radiografía pulmonar, que verificó la afección por Covid-19. 

Precisamente a consecuencia del resultado de esa placa, los médicos consideran conveniente el ingreso, como apuntaron a este periódico fuentes sanitarias. Aunque el estado de salud de Fabra era bueno, un agravamiento por la neumonía derivada de la infección precipitó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra desde entonces, siendo su evolución satisfactoria.


Noticias relacionadas

next