VILA-REAL. El Villarreal B y los otros tres clubes ascendidos a LaLiga SmartBank, FC Andorra, Real Racing y Albacete BP, tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos clubes, como al resto de los firmantes, el acceso a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo.
Para Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, “es una oportunidad, después de estos años de pandemia, para poner a LaLiga en el mejor lugar posible y que todos los clubes podamos crecer”. En concreto, “LaLiga Impulso sirve para mirar al futuro con mayor optimismo si cabe desde el Villarreal CF, y para hacernos más grandes tanto el primer equipo como, en este caso, el filial”.
Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos. Como ya es sabido, LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la mejora de infraestructuras y desarrollo de los clubes en el ámbito del desarrollo internacional, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y redes sociales.
Con la entrada de estos cuatro clubes ya son 40 clubes y dos filiales los que integran LaLiga Impulso por lo que se mantiene la abrumadora mayoría de clubes de la competición profesional que han considerado que la alianza estratégica de LaLiga Impulso es beneficiosa para sus clubes y favorece su desarrollo y crecimiento.