Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segunda b

El Villarreal B supera al Andorra (2-1) y se sitúa como claro favorito al 'play-off' de ascenso

16/02/2020 - 

VILA-REAL. El Villarreal B ha dado este domingo un paso de gigante para situarse entre los equipos favoritos al play off de ascenso al superar en la Ciudad Deportiva amarilla por 2 a 1 al Andorra, rival directo para alcanzar sus objetivos esta temporada. Los goles de Rafa Mujica y Sergio Lozano han permitido al filial groguet aspirar a todo en esta liga y, de este modo, anular el tanto del andorrano Forgas y superar así a un conjunto que no dio muchas facilidades. De este modo, el equipo de Miguel Álvarez acumula seis victorias y un empate desde que se iniciara el 2020.

El partido fue muy igualado, un toma y daca que, aunque el Villarreal B empezó tomando la iniciativa, el duelo se fue igualando con ataques y contraataques que propició algunos errores visitantes que provocaron las primeras incursiones con peligro amarillas.

El primer gol llegó en el minuto 9. Lozano recogió un balón en el centro del campo y filtró un genial pase interior para Mujica. El delantero no perdonó ante la salida a la desesperada de Ratti (1-0). Cuando todo parecía que el Villarreal se marcharía al descanso con ventaja, el Andorra empataría, cuando Forgas, en minuto 40, se escoró por la parte izquierda y, de fuerte disparo batió al meta local.

La continuación fue un fiel espejo a lo que venía sucediendo en el campo de juego, en la que los locales seguían apretando y el Andorra lograba zafarse la presión de manera acertada, pero sin continuidad hasta el área contraria. Cuando corría en minuto 65, Sergio Lozano, que realizó un gran trabajo de recuperación, respondió al zurdazo andorrano de la primera parte con otro patadón desde la central sobre la portería visitante que tuvo premio y elevó el segundo tanto en el marcado 

En cuanto a incidencias, la jugada más polémica se produjo en la primera, cuando el colegiado Domínguez Cervantes anuló un gol legal a Álex Baena por un inexistente fuera de juego. Ahora el Villarreal tendrá en el CD Ebro a su próximo rival (domingo, día 23, a las 12.00), donde se jugará el liderato, siempre a expensas de lo que hagan sus más inmediatos adversarios en esta jornada.

Ficha técnica:

Villarreal B: Fuoli, Andrei, Pepe Castaño, Carlos Blanco, Migue; Collado (Ahn, m. 67), Lozano, Pacheco, Baena; Mujica (Fer Niño, m. 67) y Edu Espiau (Akale, m. 77).
FC Andorra: Ratti; Bessone (Moha, m. 71), Riverola (Adri Lledó, m. 46), Forgas (Casadesús, m. 74), Rai Marchan, Loureiro, Gafoor, Jilmar, Musa e Íker.
Goles: 1-0. Min. 9: Mujica. 1-1. Min. 39: Forgas. 2-1. Min. 65: Lozano.  
Árbitro: Domínguez Cervantes. Amonestó a los locales Carlos Blanco y Ahn; así como a los visitantes Bessone, Andrés, Gafoor, Jilmar y Adri Lledó.
Campo: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas

next