VILA-REAL (EFE). El Villarreal B se llevó el botín del triunfo tras un agónico desenlace (1-0). Los amarillos noquearon al Eibar justo antes de que sonase la campana. Un gol de Álex Forés en el tiempo añadido le dio la victoria al filial amarillo cuando daba la impresión de que ya llegaba tarde para el triunfo y el empate parecía definitivo. Así, el Mini Submarino redondeó un fantástico segundo tiempo en el que jugó en superioridad numérica por la expulsión de Berrocal.
El equipo de Miguel Álvarez regresó a La Cerámica tras la derrota frente al Real Racing en tierras cántabras (2-0). El Mini Submarino recibía a uno de los grandes de la categoría de plata. Los armeros llegaban a la cita en posiciones de privilegio y de competir a final de temporada un soñado ascenso a Primera.
El Eibar entró mejor al partido. Tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero careció de acierto ante la figura de Iker Álvarez. Incluso logró un gol, invalidado por una ajustada posición de fuera de juego, obra de Stoichkov.
A partir de ese tanto que jamás subió al luminoso, el Villarreal B inició una reacción destacable. Los groguets se decidieron a pisar con más frecuencia y determinación el campo rival. Incluso, Carlo -tras un disparo de Ontiveros que no pudo blocar el portero- cazó un rechace en el corazón del área y lo estrelló en la pierna de un defensor.
Minutos antes, Javi Ontiveros hizo gala de su astucia sobre el terreno de juego intentando con mucho descaro un disparo desde la línea divisoria que casi sorprende a Luca Zidane.
La suerte sonríe a los valientes. Y el atrevimiento del equipo de Miguel Álvarez tuvo premio en un robo comprometedor de Jorge Pascual tras una pérdida de Arbilla. El delantero almeriense vio el desmarque de Collado y rápidamente se la cedió al espacio para que el granadino dispusiese de un mano a mano que nunca llegó a producirse. Berrocal derribó al ‘7’ del Mini Submarino y vio la cartulina roja.
En la segunda mitad, el Mini Submarino acaparó la posesión y encerró al Eibar en su propia área. Los groguets fueron persistentes y buscaron un resquicio en el cerrojo del equipo vasco. La insistencia tuvo premio en el último suspiro y en el tiempo añadido Álex Forés enloqueció al público tras aprovechar una asistencia de Víctor Moreno. 1-0 y tres puntos más para el casillero.
Ficha técnica
Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi, Lekovic, P. Iñiguez, Tasende (Víctor, m. 83); Ontiveros, A. Gelardo, Carlo (Tiago, m. 83), C. Romero, D. Collado (A. Ferrari, m. 67) y J. Pascual (Á. Forés, m. 67).
SD Eibar: Luca; Corpas, J. Berrocal, Arbilla, Cristian (Rios Reina, m. 69); Aketxe (Tejero, m. 81), Sergio A., Mario S. (F. Venancio, m. 46), Matheus, Stoichkov (Quique, m. 89); y Bautista.
Gol: 1-0. Min. 92: Á. Forés.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó al local Dani Tasende. Expulsó a J. Berrocal con roja directa (42’).
Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la SD Eibar, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio de la Cerámica ante 1.549 espectadores.