El Villarreal firma ante el Atlético dos records históricos negativos como local

22/10/2018 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que empató 1-1 ante el Atlético en el estadio de La Cerámica en Liga este sábado, firmó, pese a la igualada, dos récords históricos negativos como local, que fueron su peor sequía goleadora y su peor racha sin ganar como local.

El gol conseguido por el defensa Mario Gaspar en el minuto 65 detuvo el reloj de la peor sequía anotadora en casa en 409 minutos pero no pudo evitar seguir prolongando el peor registro de partidos sin ganar que se extiende a seis encuentros.

El equipo villarealense había marcado por última vez ante su afición el pasado 19 de agosto, en el primer partido de la competición, cuando Gerard Moreno abrió el marcador en el minuto 16 en la derrota por 1-2 ante la Real Sociedad.

Desde entonces, el equipo castellonense había faltado a su cita con el gol ante Girona (0-1), Valencia (0-0) y Valladolid (0-1).

Por lo que respecta a la racha de partidos sin ganar, ha igualado el peor registro de la historia del club y que contaba con dos precedentes, los de la temporada 98-99 y 2002-2003/2003-2004.

En la presente racha acumula seis jornadas sin ganar con un balance de tres derrotas y tres empates y es que no gana ante su afición desde que la pasada campaña, 6 de mayo, se impusiera por 1-0 al Valencia.

Desde entonces la secuencia de resultados ha sido la siguiente: empató contra el Real Madrid (2-2), en el último compromiso de la pasada campaña, mientras que en el presente campeonato sucumbió ante la Real Sociedad (1-2) y el Girona (0-1); firmó tablas contra el Valencia (0-0),volvió a perder frente al Valladolid (0-1) y empató ante el Atlético de Madrid (1-1).

Mario Gaspar: "Este es el camino a seguir"

Mario Gaspar, capitán del Villarreal, aseguró que, a pesar de no ganar este pasado sábado al Atlético de Madrid, el equipo dio "un buen nivel de juego y una buena imagen", por lo que este deber ser "el camino a seguir a partir de ahora".

El defensa del equipo castellonense explicó que cree que hicieron "méritos para ganar al Atlético y que solo la falta de acierto lo impidió", aunque piensa que se deben quedar "con el trabajo del equipo y el nivel de juego y reacción que se tuvo".

"Este es el camino a seguir el jueves, ya que tenemos la oportunidad de hacer un partido como este y de poder sumar ya la primera victoria en casa", aseguró en referencia al próximo encuentro en la Liga Europa ante el Rapid de Viena.

Preguntado por ese cambio de actitud, el jugador apuntó que "hablamos de los errores que veníamos cometiendo, asegurando más la pelota y teniéndola más. Quisimos ser más protagonistas, creando más problemas al rival".

Para el defensa alicantino tiene "mucho mérito crearle tantas ocasiones a un equipo como el Atlético de Madrid, seguramente a otro equipo le hubieran entrado".

Además, quiso destacar que fueron capaces de "reaccionar tras el golpe de su gol, esa ha sido la diferencia respecto a otros partidos en los que el equipo se vino más a bajo anímicamente. Salimos a buscarles arriba y a por ellos, pero no pudimos acabar ganándolo", reiteró.

Por todo ello, considera que salen "reforzados y con una idea clara", aunque reconoció que "un partido no es suficiente para romper con una dinámica, pero sí que es verdad que jugando así deben llegar los resultados".

Unos resultados que espera puedan llegar ya el jueves, ya que el partido frente la Rapid de Viena es "una final, en la que el margen de error es mínimo y no podemos fallar", concluyó.

Noticias relacionadas

next