estadio de la cerámica, domingo a las 21:00 horas

El Villarreal quiere resolver sus dudas ante un Real Madrid errático

31/08/2019 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este domingo al Real Madrid en un duelo en el que los locales esperan superar la dudas generadas en las dos primeras jornadas de LaLiga ante un rival que en las mismas jornadas ha mostrado dos caras totalmente opuestas.

Tras vencer con un gran partido en su visita al Celta, el Real Madrid de Zidane mostró su peor cara en casa al ceder un empate ante el Real Valladolid en la segunda jornada de la competición liguera.

Con la incertidumbre de cual de las dos versiones del Real Madrid se encontrará, unidas a las dudas de su propio juego, el Villarreal quiere dar un paso adelante en su juego y disipar la incertidumbre de su irregular comienzo que le ha llevado a sumar un solo puntos de los seis disputados.


Así, los castellonenses afrontan este partido con la motivación de sumar su primera victoria y sus primeros tres puntos de la temporada, lo que además calmaría el ambiente en el entorno del equipo, que llega tocado por el mal arranque y por el recuerdo de lo sucedido la campaña pasada, lo que hace que se necesite una victoria de peso y tranquilizante.

El partido tendrá además el aliciente de la polémica arbitral, ya que sigue coleando la designación de Gil Manzano como colegiado después de que fuera el mismo que estuvo en las polémicas decisiones del VAR en el campo del Levante, que generaron tanta controversia.

El Villarreal llega a este partido con las bajas seguras de los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, y la duda de Rubén Peña, que sigue apurando con sus molestias musculares, por lo que habrá que esperar al día del partido para saber si se puede contar con sus servicios.

El posible once de los amarillos contaría con Andrés Fernández en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà y un centro del campo con Vicente Iborra y Santi Cazorla como pivotes, a los que acompañarían Toko Ekambi, Samu Chukawueze y Moi Gómez.

Mientras, en ataque, el equipo sigue apostando con un único punta como referente, siguiendo en esa posición Gerard Moreno.

El Real Madrid, castigado por las lesiones, con las bajas importantes en zona de ataque de Eden Hazard, Isco Alarcón o James Rodríguez, se presentará en el estadio de la Cerámica con Luka Modric de nuevo al mando.

Una vez cumplido el partido de sanción tras su expulsión frente al Celta, el croata tomará el timón de un equipo que buscará el triunfo con un tridente formado por Vinicius, Gareth Bale y Karim Benzema.

El francés es el jugador al que se aferra con fuerza el madridismo, autor de doce goles en sus doce últimos partidos, y referente ofensivo de un Real Madrid al que se engancha Bale, que regresa al estadio donde debutó con gol el 25 de septiembre de 2014. El galés se salió con la suya, no salió del club y se ha ganado la titularidad de Zidane.

Bien distinta es la situación del costarricense Keylor Navas, el portero de las tres Copas de Europa consecutivas, que cuenta las horas para su adiós. Villarreal se presenta como su último destino como portero madridista antes de poner rumbo al PSG en el inicio de una nueva etapa con las puertas de la titularidad en el Real Madrid cerradas por Thibaut Courtois.

Alineaciones probables:
Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Cazorla; Moi Gómez, Chukwueze, Ekambi u Ontiveros; y Gerard Moreno.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21.00.

Puestos: Villarreal (13º, 4 puntos). Real Madrid (4º, 4 puntos)

La clave: La duda reside en saber la versión que mostrará el Real Madrid en La Cerámica y la capacidad de respuesta de un Villarreal necesitado de una alegría.

El dato: El Real Madrid no ha ganado en sus dos últimas visitas al Villarreal tras empatar a dos goles en ambas ocasiones.

Las frases:
Calleja: "Debemos confiar en nuestro juego y no regalar ocasiones".
Zidane: "El Villarreal es un equipo que maneja muy bien el balón. Te puede meter en cualquier momento en dificultades".

El entorno: La reacción de la grada de La Cerámica tras un inicio dubitativo del equipo y el recuerdo de la sufrida temporada pasada en el ambiente. 

Noticias relacionadas

next