VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se fijan las retribuciones que deberán percibir las personas que son nombradas funcionarias en prácticas de los cuerpos docentes dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
El objetivo de este decreto es desarrollar, en el ámbito de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, que regula el régimen retributivo y la Seguridad Social del personal funcionario en prácticas.
Para poder aplicar lo que establece el artículo 91 de la Ley 4/2021 y que las personas que son nombradas funcionarias en prácticas de los cuerpos docentes, dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, puedan percibir, además, las retribuciones complementarias correspondientes al puesto de trabajo que están ejerciendo, incluidos los trienios y sexenios que tuviera reconocidos, se hace necesaria la aprobación por parte del Consell de este decreto que regula las retribuciones que debe percibir este personal funcionario en prácticas.
Este decreto será aplicable con carácter retroactivo a los nombramientos del personal funcionario en prácticas efectuados a partir del 1 de septiembre de 2021, para cumplir el que dispone la Ley 4/2021.