X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP critica el "mal" funcionamiento de Servicios Sociales, que hace que se "acampe" en la calle

10/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha criticado el "descontrol" en la gestión del bipartito en el consistorio y el "mal" funcionamiento del área de Servicios Sociales, hasta el punto de que "todos los días hay una persona acampada, literalmente, en la plaza del Mercadillo, a dos metros del edificio consistorial, sin que la Concejalía responsable del área haga absolutamente nada por evitarlo ni por asistirlo".

"Debe ser que la nueva política de vivienda del Ayuntamiento es dejar acampar en la plaza Mayor, ante la ausencia de los nuevos pisos que vendieron a bombo y platillo", ha denunciado el popular, quien considera que "es evidente que el Pacte del Frau es más partidario de la okupación que de la solución a los problemas de vivienda de los castellonenses".

Esta situación, según Pérez Macián, no es nueva. "Se viene reiterando desde hace días, y lo mismo ocurre en muchos puntos de la ciudad". En este sentido, ha recordado que el PSPV y Compromís afirmaron a su llegada a la alcaldía que iban a ser el gobierno que iba a "rescatar a las personas", pero la realidad es que la ciudad "sigue viendo con pesar a personas que malviven en la indigencia, o en casetas de campo, en cajeros o directamente en bancos a la intemperie, o que ocupan edificios municipales en desuso".

"Mientras la alcaldesa Amparo Marco se pone medallas anunciando que ha incrementado el gasto social en la ciudad y la vicealcaldesa imputada por corrupción Ali Brancal se fotografía sonriente sin que se haya ampliado ni en una sola plaza el parque de vivienda social, hay personas en la ciudad que siguen padeciendo una situación personal muy complicada", ha añadido el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.

Según Pérez Macián, el bipartito de PSPV y Compromís ha sido un "bluf": "Ni ha rescatado a las personas ni Castellón es una ciudad libre de desahucios". Al respecto, ha lamentado que hasta 120 personas están en lista de espera para acceder a una vivienda social, mientras el 80% de las ayudas del área de Vivienda del consistorio "se quedan sistemáticamente y reiteradamente sin ejecutar, porque la acción de socialistas y nacionalistas es, sencillamente, nula".

El popular ha señalado que a pesar de que PSPV y Compromís son "incapaces" de dar respuesta a las demandas sociales de los castellonenses, "se dedican a torpedear a los colectivos que sí están trabajando por los más desfavorecidos haciendo el trabajo que deberían hacer ellos, simplemente por no comulgar con la ideología que tratan de imponer en la sociedad castellonense".

Noticias relacionadas

next