Carrasco dice que el "ninguneo" de Generalitat demuestra que la Comisión de Patrimonio no sirve

El PP critica el "poco peso constitucional" de Marco por la subasta de una parcela en el Sector Lledó

9/11/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha criticado que a los enfrentamientos entre los socios del Acord de Fadrell "que retrasan la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza" se sume "el poco peso inconstitucional de la alcaldesa Amparo Marco". La portavoz popular defiende que el conseller de Hacienda "no la tiene en cuenta ni siquiera para retrasar la subasta de un solar, propiedad de la Generalitat, que tendría que formar parte de la negociación en la comisión mixta de Patrimonio. Precisamente ayer pedimos al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, información sobre dicho solar".

Tal y como indica el PP de Castelló en un comunicado y en relación a la información publicada en este medio, Vicent Soler "ha desoído las peticiones de la alcaldesa para no subastar una parcela de 860 metros cuadrados propiedad de la Generalitat Valenciana, ubicada en la zona del Lledó". Desde el equipo de gobierno municipal mostraron su malestar al no haber sido informados previamente, ya que existe una comisión mixta de Patrimonio en la que están representadas las tres administraciones Ayuntamiento, Diputación y Generalitat para negociar, a tres bandas, los mejores usos del suelo público.

De esta manera, señala Carrasco, "queda en evidencia que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda  tiene cero interés y nulo respeto por la comisión mixta de Patrimonio que se empeñó Marco en crear y que lo único que ha hecho es retrasar el nuevo Conservatorio, tan necesario en la ciudad por la saturación en las aulas que existente en estos momentos. A día de hoy sigue sin ubicación definida pese a las múltiples propuestas que ha presentado el Partido Popular para desbloquear el nuevo conservatorio".

El Partido Popular viene defendiendo desde el primer momento el solar del PAU Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, como mejor ubicación. Es, además, por la que apuestan los directores de los conservatorios afectados y la que también defiende Compromís pese a oponerse su socio de gobierno en el Ayuntamiento, el PSOE.

El pasado mes de septiembre "le pusimos la solución en bandeja a la alcaldesa para desbloquear el nuevo conservatorio de Música y Danza y avanzar en su construcción. Presentamos una iniciativa plenaria donde proponíamos la cesión de la parcela del PAU Taxida a la Conselleria de Educación para iniciar ya los trámites del nuevo edificio, sin embargo, PSOE y Compromís, ambos con la calculadora electoral en la mano, optaron por no respaldarla, manteniendo bloqueado el nuevo conservatorio. Demostraron que no están dispuestos a ceder en beneficio de la comunidad educativa. Solo miran por el interés de su partido, en cómo ganar votos de cara a las próximas elecciones, mientras que el PP quiere ser parte de la solución", señala la portavoz Popular.

Carrasco ha recordado que en abril de 2019 el Acord de Fadrell aprobó la alegación de los directores de los conservatorios para que el borrador del Plan General Estructural reservase la citada parcela para albergar el nuevo Conservatorio de Música y Danza. "Pero después, el equipo de gobierno lo borró del documento urbanístico a pesar de que se llegó a remitir un informe oficial a la Conselleria de Educación reservando la parcela 13.806 metros cuadrados en el PAU Taxida para tal fin que hoy ya no aparece", señala el Partido Popular.

Noticias relacionadas

next