elena bastidas y gerardo camps suenan para la cámara alta 

El PPCV se plantea consensuar con Vox su tercer senador territorial 

Foto: EDUARDO MANZANA
22/07/2023 - 

VALÈNCIA. Les Corts Valencianes celebrarán un pleno el próximo jueves para elegir a los seis senadores territoriales de la Comunitat Valenciana: tres del PP, dos del PSPV y uno de Compromís. Todos los partidos se encuentran durante estos días negociando a quién presentarán, dado que el plazo para hacerlo finaliza a comienzos de la semana que viene. 

Es el caso de los populares, que en 2019 designaron al expresidente de la Generalitat Alberto Fabra –y el cual pasará la próxima legislatura al Congreso al ir como cabeza de lista por Castellón–. Esta vez, de los tres puestos que le corresponden suenan hasta el momento dos nombres: el de Elena Bastidas y el de Gerardo Camps. Por ahora, fuentes populares indican que no se trata de nada asegurado, aunque son los perfiles a los que más se apunta desde los círculos del partido. 

Bastidas había sonado para el Consell, aunque finalmente no ha dado el salto. Actualmente es diputada en Les Corts y ocupa la presidencia de la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del colectivo LGTBI. A lo largo de los últimos ocho años, ha sido la encargada en el Parlamento autonómico de los asuntos relacionados con Servicios Sociales. 

Junto a ella, suena el exconseller y exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps. Con ambos ya se cubrirían las provincias de Valencia y Alicante. Camps fue repescado en la dirección nacional del PP el año pasado en lo que supuso su retorno a la política activa. A lo largo de toda la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo se le pudo ver participando en numerosos actos. También tras esas elecciones. Presente estuvo, por ejemplo, el día de la toma de posesión de Carlos Mazón como jefe del Consell. El exvicepresidente de la Generalitat apareció en su momento en las quinielas para la lista del Congreso. Ahora lo hace en las de senador territorial. 

Quién podría ser el tercero es una incógnita, puesto que son diversas las fuentes que apuntan a que el PPCV se plantea consensuar ese nombre con Vox. A su actual socio en el Ejecutivo autonómico no le corresponde ningún puesto, de manera que los populares están pensando en esta fórmula. Ahora faltará por ver en qué se concreta todo. 

Noticias relacionadas

next