el edil 'popular' juan carlos redondo afea la falta de ejecución en soluciones habitacionales

El PP señala que el impago del alquiler de una vivienda social "muestra el fracaso del Fadrell"

8/08/2022 - 

CASTELLÓ. El PP de Castelló afea al Acord de Fadrell su política en materia de vivienda la noticia publicada este lunes por Castellón Plaza sobre el impago del Ayuntamiento de Castelló durante cuatro años (2019, 2020, 2021 y 2022) a una comunidad de vecinos, correspondiente a las contribuciones de la escalera de una vivienda social de propiedad municipal.

"Una muestra más del fracaso en la gestión política de vivienda. El equipo de gobierno no solo no paga los gastos de escalera de una vivienda social, sino que además, no gasta un euro del presupuesto municipal, que ellos mismos se marcaron, para dar soluciones habitacionales", denuncia el concejal del PP, Juan Carlos Redondo.

"Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros. De más de 1,5 millones presupuestados para la adquisición de vivienda social en 2022, a fecha 30 de junio de este año no se había gastado nada. Únicamente se han salvado a ellos mismos con la subida de sueldos de un 50% que se aplicaron nada más llegar al gobierno de la ciudad PSOE, Compromís y Podemos y que no se han tocado ni en pandemia", lamenta.

En los seis primeros meses del año 2016, la concejalía de Vivienda también destinó cero euros del presupuesto municipal a ayudar a familias en listas de espera para una vivienda asequible y lo mismo ocurrió en 2017 y 2020. El porcentaje de ejecución correspondiente en el mismo periodo de 2018 apenas fue del 8%. "Y en 2022, a pesar de haber hecho el equipo de gobierno un a modificación de crédito para disponer de 350.000 euros más, nada se tocó de esta partida, figura intacta en los datos de ejecución presupuestaria del segundo trimestre del año", confirma.

Noticias relacionadas

next