CASTELLÓ. El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha anunciado que esta semana van a mantener diferentes reuniones con los representantes de los grupos de la oposición para "escuchar sus valoraciones" respecto al presupuesto municipal de 2024, que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 27 de diciembre.
El edil ha afirmado que "hemos aprobado en Junta de Gobierno, el que creemos va a ser el mejor presupuesto que se merece la ciudad de Castelló, teniendo muy en cuenta las prioridades de los castellonenses que aparecen reflejadas como la bajada de impuestos y el incremento de la limpieza y seguridad no obstante este es un gobierno dialogante que escucha, queremos hablar con todos los grupos políticos y conocer las enmiendas que han presentado y si tienen cabida en el proyecto de ciudad que estamos construyendo".
Así pues el primer encuentro tendrá lugar este martes con Compromís y posteriormente, el miércoles será con el Grupo Municipal Socialista.
Sales ha recordado la importancia para el gobierno de cerrar el 2023 con las cuentas ya aprobadas en Junta de Gobierno y así poder comenzar el año con un presupuesto propio. "Teníamos claro el proyecto de ciudad que los castellonenses merecen, por esa razón nos pusimos a trabajar cuanto antes en los presupuestos y así aprobarlos por Junta de Gobierno antes de finalizar el año, tal y como prometimos. Se trata de unas cuentas que ascienden a 214,5 millones de euros, los más altos de la historia y que contemplan una bajada significativa de impuestos y un aumento en servicios públicos que nos habían venido pidiendo los vecinos como la limpieza en las calles, la seguridad o la iluminación".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara