fútbol sala

El Servigroup Peñíscola Globeenergy FS consolida su segunda posición a costa del Antequera (2-5)

16/04/2022 - 

CASTELLÓ. El Fernando Argüelles acogió un encuentro decisivo por la segunda plaza de la clasificación de Segunda División entre BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola FS. Con el objetivo también de certificar su presencia matemática en las eliminatorias por el ascenso, los de Tete salieron en busca de inaugurar el marcador con un gol que llegó en el minuto cinco de partido después de que Cobarro, máximo goleador de los universitarios, rematase de tacón al fondo de la red el servicio de David Velasco desde la banda. Previamente, Agustín Plaza la había tenido para los visitantes.

El gol no varió la tónica de un partido muy abierto y marcado por constantes llegadas de peligro en ambas áreas. Cone detuvo los acercamientos peligrosos de Rahali y Paniagua, mientras que, Cobarro, autor del primer gol, a punto estuvo de anotar el segundo tras una gran jugada con Miguel Conde. Tras un aviso serio de Pablo Ramírez con un potente zurdazo, en el minuto dieciséis, Tete aprovechó el balón parado para ampliar la distancia de su equipo en el marcador en una jugada sacada por David Velasco que tocó ligueramente en un rival antes de colarse al fondo de la red.

Alvarito, para los de la Ciudad de los Dólmenes, y Paniagua, para los de la Ciudad Papal, colocaron las últimas oportunidades claras de gol con la que se llegó al fin de los primeros e igualados veinte minutos de partido con el ligero dominio en el marcador para BeSoccer UMA Antequera.

El paso por los vestuarios dejó la rápida reacción de Peñíscola FS que, por medio de un tiro de Iván Rumbo por debajo de las piernas de Cone, lograron recortar distancias en el marcador en el minuto veinticuatro. La respuesta de los universitarios en busca de mantener su ventaja no se hizo esperar, pero Mati Starna evitó que el disparo del ceutí Dani Ramos acabase en la red. Minutos más tarde, y de nuevo con David Velasco como asistente, Pablo Ramírez se topó con el meta argentino de Peñíscola FS.

Con mucha igualdad en la pista en un partido con vistas de play-off, Paniagua se sacó un recurso de tacón para convertirse ahora en goleador tras la asistencia del primer tanto de su equipo. Los tantos anotados por los castellonenses espolearon al equipo que no tardó en colocarse por delante en el marcador en una jugada que tuvo como protagonista nuevamente a Paniagua e Iván Rumbo. Dani Ramos iba a intentar reaccionar para los suyos, pero con los de la Ciudad Papal aprovechando el bajón de su rival llegó el cuarto tanto de Saladiè tras deshacerse de su par y de Cone. Con portero-jugador, los locales vieron como Mati Starna, desde su propio campo y sin oposición, subió el quinto y definitivo al marcador.

Noticias relacionadas

next