VILA-REAL. Enrique Cortés sustituye a Carmen Miralles en la dirección de Cáritas Interparroquial de Vila-real. El relevo se produce después de que Miralles cumpla siete años al frente de la entidad, el número máximo que recogen los estatutos de la organización.
Cortés, villarrealense de 61 años, con una larga trayectoria profesional en el sector de la cerámica, está vinculado a entidades como la Germandat de la Santa Faç y la Junta Central de Semana Santa de Vila-real, a la que se incorporó en 2005 y de la que ahora es vicepresidente.
Ambos candidatos destacan la trascendencia y reto que supondrá la próxima puesta en marcha de la nueva Casa de Acogida San Pascual “El Pati”. Carmen Miralles ha recordado momentos complicados, como la pandemia, la guerra en Ucrania, la crisis energética o la reciente migración de muchas familias latinoamericanas por la situación política que se vive en su país, en los que Cáritas ha seguido estando al lado de las personas más necesitadas de Vila-real.
Como vivencias más gratificantes ha destacado su nombramiento como directora de Cáritas Interparroquial de Vila-real, la acogida a voluntarios y, especialmente, “el agradecimiento de familias vulnerables que con la ayuda de Cáritas han podido superar su situación”.
Por su parte, el nuevo director, Enrique Cortés, ha agradecido la intensa labor realizada por el anterior equipo directivo y se ha marcado como una de las principales prioridades “recuperar las visitas a familias en riesgo de exclusión para acompañarlas en su camino de búsqueda de un empleo que les permita su integración en la sociedad de Vila-real”.
La Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Vila-real encara la recta final de sus obras y está previsto que se inaugure en los próximos meses. En este sentido, la organización ha realizado un llamamiento a instituciones, empresas y particulares para que colaboren en el mantenimiento de este centro asistencial que contará con18 habitaciones dobles para personas sin hogar.
El nuevo director de Cáritas Interparroquial de Vila-real ha anunciado que, una vez se inaugure la Casa de Acogida San Pascual “El Pati”, se organizará una jornada de puertas abiertas para que la sociedad de Vila-real conozca las instalaciones de este centro.
También ha anunciado que la campaña de los corazones de agradecimiento a los voluntarios de Cáritas y a la sociedad en general recalará, próximamente, en Vila-real.