Hoy es 22 de noviembre

la edil 'popular' asegura que los festeros "merecen respeto y que sus propuestas se valoren"

España (PP) pide a Marco no excluir al 'món de la festa' de la planificación de la Magdalena 2022

5/10/2021 - 

CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España apoya a los festeros en "su justa reivindicación de contar con ellos en la planificación, desde ya mismo, sin esperar a enero -como pretende la alcaldesa, Amparo Marco-, en la planificación" de las fiestas fundacionales de la ciudad, siempre con el permiso de la pandemia. "Tras una Asamblea de Fiestas bochornosa, de mero trámite, por lo vacía de contenido que fue, en la que el gobierno de Marco quedó retratado porque después de dos años en dique seco dejó clara su nula gestión en materia de fiestas, es hora de empezar a trabajar para planificar las fiestas, igual que ya han hecho otros Ayuntamientos que nos llevan ventaja, contando con los colectivos que siempre han estado ahí, que nunca se han ido", explica.

España añade que "el món de la festa también forma parte de la recuperación económica de esta ciudad, por eso, todos los colectivos y entidades que de manera atruista colaboran en el calendario festivo de la ciudad de Castellón merecen respeto y que sus propuestas sean tenidas en cuenta desde ya, sin esperar a enero porque entonces será tarde". 

En este sentido, la concejala popular insta al gobierno de Marco a "abandonar el rodillo para no volver a decidir por sí solo, de manera unilateral, como hizo con la eliminación de la Junta de Fiestas y como sigue haciendo con el secretismo en torno al borrador de los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas donde a los festeros no se les ha permitido participar con una propuesta unificada".

 Volviendo a la Asamblea de Fiestas, que se celebró el pasado sábado tras dos años retrasándola el Fadrell, España reivindicó el derecho de su grupo a opinar, "no vamos a consentir que el gobierno de Amparo Marco nos silencie, con micrófono  o sin él, no dejaremos de alzar la voz por los castellonenses, en concreto y en esta ocasión por el món de la festa, harto de que se le ningunee y no se cuente con él. Precisamente la Asamblea de Fiestas es el foro adecuado para decidir entre todos los asambleístas lo mejor para Castellón, por supuesto respetando las normas de seguridad que impone la pandemia".

Noticias relacionadas

next