Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la edil recuerda que "desde el inicio de la covid-19 recalcamos la necesidad de realizar pruebas"

Fabregat (PP) pide test para frenar los contagios y garantizar la atención "segura" a los castellonenses

29/08/2020 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat, recalca la "necesidad" de incrementar la realización de test y promover la distribución gratuita de mascarillas en la ciudad, con el fin de frenar los contagios por coronavirus y garantizar una atención sanitaria "segura y de calidad" a los castellonenses.

 La responsable de asuntos sociales del Partido Popular recuerda que "desde el inicio de la pandemia, recalcamos la necesidad de realizar pruebas para evitar rebrotes y ahora mismo, mientras los casos positivos de covid-19 se multiplican exponencialmente, también en el caso de Castelló, la Atención Primaria, que es la principal puerta de acceso de los usuarios a la sanidad, continúa bajo mínimos". En ese sentido, detalla que "aunque la ciudad está inmersa en una segunda ola de covid-19, volviendo incluso a los niveles que caracterizaron el inicio de la pandemia, cuatro consultorios permanecen cerrados", en referencia a los de Constitución, Grupo Benadresa, Grupo Reyes y San Lorenzo.

"Ante la pasividad o imposibilidad de la Conselleria de Sanidad para atender a los pacientes, numerosos ciudadanos se están viendo obligados a recurrir a los laboratorios privados y se están pagando de su bolsillo las pruebas para saber si están contagiados o no, lo que  además de generar unas largas colas que suponen una vergüenza sanitaria, demuestra que la gestión del PSPV al frente de la Conselleria no está dando respuesta a las necesidades, dudas y problemas que hay ahora mismo en la provincia", afirma Fabregat.

Ambulatorios cerrados

Al respecto, la concejala del Grupo Municipal Popular recuerda que "pese al alarmante crecimiento de casos positivos que se está registrando en los últimos días, los castellonenses se siguen encontrando con los ambulatorios cerrados y centros de salud donde se les atiende de manera telefónica. Además, en los casos en los que sí permanecen abiertos, deben aguardar horas en colas interminables, como las que se registran en el ambulatorio de Palleter porque, por falta de previsión, no hay capacidad real para gestionar todas las peticiones de realización de test que hay en estos momentos y, sin test, no sabemos realmente cuál es el riesgo de contagio".

"Estas circunstancias explican que las cifras de expansión del virus no dejen de incrementarse en la capital de La Plana", lamenta Fabregat que, por ello, ha pedido tanto al Ayuntamiento de Castelló como a la Generalitat Valenciana que "pongan todos los medios disponibles, tanto públicos como privados, que estén a su alcance a disposición de los castellonenses, con el objetivo de controlar la pandemia, antes de que las consecuencias sean aún peores y, debido al incremento de contagios, sea necesario un nuevo confinamiento forzoso".

"Desde el PP insistimos en que es absolutamente necesario reforzar las medidas de prevención, que es lo que no se está haciendo, porque la Generalitat Valenciana está de nuevo desbordada porque, si no se controla desde el origen, el contagio se extiende de manera masiva", concluye Fabregat.


Noticias relacionadas

next