Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Facsa eliminará el fibrocemento de la red de agua durante las obras de San Luis en Almassora

4/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora y la empresa Facsa, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, aprovecharán las obras de la calle San Luis para renovar la red de abastecimiento y eliminar el fibrocemento de las instalaciones. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ante la próxima reforma de este vial con cargo a los presupuestos de la Diputación Provincial.

Según indican fuentes municipales a través de un comunicado, los trabajos de mejora, enmarcados en el proyecto de remodelación integral previsto en la zona, contemplan la sustitución de las degradadas tuberías de fibrocemento por 560 metros de conducciones de polietileno, así como la instalación de 56 acometidas domiciliarias, 14 válvulas de compuesta de asiento elástico y 12 bocas de riego. De esta forma, la firma reducirá las fugas y mejorará la presión del agua.

“Nuestra intención es aprovechar las obras de remodelación de la calle San Luis para modernizar el sistema, que está totalmente obsoleto en esta zona, y evitar que en el futuro tengamos que abrir nuevas zanjas, con los costes económicos y molestias al vecindario que siempre genera este tipo de trabajos”, ha incidido Trenco.

En este sentido, la responsable de explotación de Facsa en Almassora, Patricia Agrasar, ha señalado que “gracias a la renovación de las antiguas conducciones evitaremos cortes de servicio ante posibles averías y mejoraremos sensiblemente la infraestructura de agua potable de la localidad”. La intervención afectará a la totalidad de la obra de reforma de la calle, prevista desde el cruce con José Ortiz hasta la calle Santa Quitèria.

Proyecto con un presupuesto de 109.985 euros

El comunicado municipal recuerda que el proyecto de San Luis, adjudicado a la empresa castellonense Latra 2010, tiene un coste de 109.985 euros que financiará en su totalidad la Diputación de Castellón para poner en valor este céntrico vial. Las aceras estrechas y deterioradas, que en la actualidad incumplen la normativa de accesibilidad, darán lugar a otras más espaciosas que incorporarán el arbolado que reclamaron los vecinos para garantizar la visibilidad y evitar que las aceras se ensucien con resina o frutos procedentes de otras especies de árboles.

Además de la intervención en la red de agua de esta zona, la empresa Facsa invertirá 193.600 euros en Almassora a lo largo de 2019. Se trata de obras para mejorar el servicio en domicilios y la calidad del agua, además de eliminar el fibrocemento de las instalaciones por tuberías modernas de polietileno que mejoren la capacidad del transporte.

Las inversiones recogidas este año se refieren a: la sustitución de la bomba del pozo de Tellado, las casetas de cloración, la reparación del depósito de Rambla, la instalación de medidores de cloro en continuo, la remodelación de la red de agua potable en la calle Purísima y las obras en Santo Cristo y Caridad para la retira de fibrocemento.


Noticias relacionadas

next